mascotas

Un emprendimiento con sentido social para el cuidado de las mascotas

Si usted es dueño de una mascota seguramente se habrá topado, con cierta sorpresa, con lo costoso que puede resultar una urgencia veterinaria de su animal de compañía o la realización de sus exámenes de rigor, si es que ya tiene diagnosticada una dolencia.

PUBLICIDAD

Y es que las personas muchas veces no piensan en el gasto de dinero en el que se puede incurrir cuando se adquiere una mascota, pero lo cierto es que son tan amadas como cualquier miembro de la familia.

Se estima que en Colombia hay más de una mascota por cada dos hogares, sin embargo, aunque es amplia la demanda y existen múltiples clínicas veterinarias, no es tan fácil encontrar un servicio que brinde una solución de salud integral, pese a la existencia de algunos seguros o servicios tipo “prepagada”.

Recomendados

Partiendo del interés por generar conciencia sobre el estado de la salud de las mascotas fue creada la aplicación MOVET, una startup tech enfocada en dar atención integral y oportuna a las mascotas a través de un servicio virtual (chat o videollamada) y presencial a domicilio a un costo asequible.

Un emprendimiento con sentido social para el cuidado de las mascotas

 “Las estadísticas mundiales indican que, si uno tiene un perro más o menos se gasta 600 dólares anuales en gatos veterinarios, es decir alrededor de $2’000.000. Supongamos que en Colombia es menos y que es entre $500.000 y $1.000.000 siendo súper conservadores. Por nuestro servicio se pagan $358.800 el año, lo que quiere decir que se el ahorro es de cerca de un 60%”, indica Juan Diego Ruiz, CEO de MOVET.

“Por una suscripción mensual económica ($29.900) se brindan varios servicios. Solución digital para el cuidado veterinario de las mascotas, con chat veterinario 24/7 con atención en casa sin límite de uso, incluidos los medicamentos que sean necesarios durante la consulta. Así mismo está incluido en plan de vacunación y desparasitación a domicilio”, continúa explicado el emprendedor.

Así mismo precisa que si se paga el año (y no la mensualidad) están incluidas también todas las muestras de laboratorio e imágenes diagnósticas que sean necesarias según los requerimientos de la mascota.

Además, el servicio incluye farmacia sin costo de envío y domicilio en menos de 24 horas.

Si se presentan urgencias también existe la oportunidad de trasladar al paciente en una moto ambulancia a una clínica aliada, en la que hay un 10% de descuento en el tratamiento que se le tenga que hacer a la mascota.

A partir de mayo de 2021 esta start up también prestará servicio de esterilización a domicilio, así como el de profilaxis (procedimiento que se debe hacer una vez al año), esto a través de un vehículo dotado con los equipos necesarios para hacer los procedimientos. Así el dueño solo tiene que trasladar a su mascota al frente de su casa y recogerlo después de un corto tiempo.

Por último es de mencionar que un porcentaje de las ganancias que obtiene la empresa son destinados al cuidado de animales sin hogar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último