mascotas

Quiz ¿Qué tanto conoce a su perro?

La tenencia responsable comienza en el momento en que se decide tener un animal de compañía. Con ella se busca la convivencia armónica entre personas, animales y sociedad; porque los dueños, al hacerse responsables de ese animal, contribuyen directamente al bienestar de la comunidad.

PUBLICIDAD

Tener una mascota además implica proveer al animal de lo básico para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño. También, contempla la dedicación de tiempo y espacio de parte de los dueños para con el animal, en busca de un refuerzo armónico de las relaciones entre ambos. En nuestras ocupadas sociedades, un animal bien mantenido no tiene porqué dar problemas en casa, y siempre será un oasis de felicidad y cariño para las personas con las que vive.

Por eso hemos hecho un Quiz para poner a prueba su conocimiento sobre la tenencia responsable y conocer qué tanto conoce a su peludo:

Recomendados

 

1. ¿A cuántos años humanos equivale un año en su perro?

  1. A. 1 año canino = 5 años humanos
  2. B. 1 año canino = 7 años humanos
  3. C. 1 año canino = 10 años humanos
  4. D. Todas las anteriores

*Respuesta. No es una cifra exacta pero la respuesta sería todas las opciones ya que en los perros de razas pequeñas la equivalencia sería 1 año canino = 5 años humanos y por eso pueden vivir muchos años más, mientras que los de razas grandes 1 año equivale a 10 años humanos y por eso en promedio viven menos.

 2. ¿Cuántos dientes tiene su perro?

  1. A. 28
  2. B. 42
  3. C. 32
  4. D. 36

*Respuesta. A y B son correctas. Cuando son cachorros los perros tienen 28 dientes, a los cuatro meses empiezan a cambiar los de leche y sus dientes permanentes son 42.

3. ¿Cada cuánto tiempo debe bañar a su perro?

  1. A. Cada semana
  2. B. Cada mes
  3. C. Cada tres meses
  4. D. Nunca

*Respuesta. Hay razas que necesitan ser cepilladas y bañadas con una frecuencia por lo menos mensual para mantener un pelo brillante y una piel sana.

4. ¿Cada cuánto debe cepillar los dientes de su perro?

  1. A. Todos los días
  2. B. Cada semana
  3. C. Cada mes
  4. D. Cada tres meses

*Respuesta. A y B son correctas. Si no ha acostumbrado a su perro desde pequeño a cepillarle los dientes de manera regular va a ser un reto hacerlo. Si le da a su peludo una dieta blanda lo más aconsejable es cepillarlo todos los días, si es únicamente concentrado, cada semana.

5. ¿A qué edad empiezan a cambiar los dientes de leche los cachorros?

  1. A. 2 meses
  2. B. 4 meses
  3. C. 6 meses
  4. D. 7 meses

*Respuesta. B es la correcta. La muda de los dientes de leche empieza a los 4 meses y finaliza a los 6 meses.

6. ¿Cuánto tiempo dura la gestación de una perra?

  1. A. 57 a 63 días
  2. B. 42 a 56 días
  3. C. 64 a 72 días

*Respuesta. A de 57 a 63 días. Aunque puede variar de acuerdo al número de cachorros de la camada y el tamaño de la madre.+

7. ¿Cuáles de los siguientes alimentos no puede comer su perro?

  1. A. Pasta, arroz, pan, huevos, lentejas, carne.
  2. B. Naranja, guayaba, papaya, mandarina, pera, manzana.
  3. C. Chocolate, ahuyama, uvas pasas, ajo cebolla.

*Respuesta. La correcta es la C. Estos alimentos contienen componentes tóxicos para su perro pueden causar síntomas como vómito, letargo, diarrea, síntomas neurológicos y en casos graves la muerte.

8. ¿A qué edad empiezan las vacunas de los cachorros?

  1. A. 35 días
  2. B. 45 días
  3. C. 60 días

*Respuesta. La respuesta es B. La edad ideal es a los 45 días y ya deben haber terminado la lactancia para que los anticuerpos maternos no interfieran con la inmunidad que debe producir el cachorro por sí mismo con la vacunación.

9. ¿A qué edad entran en celo las hembras caninas?

  1. A. 4 meses
  2. B. 6 meses
  3. C. 12 meses
  4. D. Es variable

*Respuesta. D. Esto es un evento biológico, por lo tanto no es exacto y también está relacionado con el tamaño de la raza, así las hembras de razas grandes pueden iniciar ovulación a los 4 meses de edad y las de razas pequeñas después del año pero no es estándar para todas, así como los intervalos entre cada celo son muy variables.

10. ¿Cuánto ejercicio debe hacer un perro al día?

  1. A. 20 minutos diarios
  2. B. 1 hora diaria
  3. C. 3 horas diarias

*Respuesta. A y B. Si tiene un perro es su responsabilidad como su humano que haga ejercicio. Hay razas que no se pueden esforzar mucho haciendo ejercicio por su contextura y la forma de su nariz pero para ellos una rutina de 20 a 30 minutos diaria es más que suficiente, para razas deportivas el mínimo es una hora diaria.

Por: Ciudad de Mascotas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último