Los beneficios de adoptar una mascota

Por Publimetro Colombia

En algunos países como Estados Unidos, España y Francia se han realizado campañas impactantes para promover la adopción de animales. Con incentivos como rebajas de impuestos hasta en un 50% a la propiedad, ciudades como Córdoba España, han logrado reducir los números de animales abandonados en las calles.

Estos son algunos de reconocidos famosos  que han optado por ayudar a estos animales; la reconocida actriz Pamela Anderson, miembro activo de PETA, tiene en su casa a Brigitte Bardot y Gina Lollobrigida, dos cachorros que adoptó tras ser rescatados después del derrame de petróleo en el Golfo de México.

Penélope Curz adoptó a “Vino” cuando se encontraba filmando la película “Bandidas” en México y este cachorro la siguió por varios días.

Esta es la historia de Hilary Swank y Karoo: Ella trabaja en distintos centros de rescate y adopción y encontró a uno de sus perros en África del Sur mientras filmaba un película. Swank tiene un proyecto de caridad llamado “Hilaroo” en honor a sus perros.

Según rios, "Colombia ha empezado un proceso de concientización de proteger y cuidar a  los animales donde es muy posible que en los próximos años  y con la ayuda de las alcaldías logremos que en estas jornadas las cifras en sacrificios lleguen a cero”.

Tanto Felipe Rios como otras personalidades colombianas buscan que en todas las ciudades a través de las alcadias se diseñen programas para proteger e incentivar las jornadas de adopción de animales.

BENEFICIOS

Éstos son algunos de los beneficios según expertos de Ciudad de Mascotas:

– Las personas que tienen perro son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

– Las personas que viven solas y tienen perro o gato nunca se sienten solas.

– Los perros pueden detectar cuando sus "amos" están tristes y siempre van a encontrar la forma de sacarles una sonrisa.

– La mayoría de niños que se crían en hogares con mascotas en un futuro van a ser padres más responsables y amorosos.

– Los bebés cuyos padres tienen perros aprenden a caminar más rápido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo