Los beneficios de adoptar una mascota

Por Publimetro Colombia

En algunos países como Estados Unidos, España y Francia se han realizado campañas impactantes para promover la adopción de animales. Con incentivos como rebajas de impuestos hasta en un 50% a la propiedad, ciudades como Córdoba España, han logrado reducir los números de animales abandonados en las calles.

La adopción de animales se ha convertido una tendencia mundial, muchas personas alrededor del mundo han optado por seguir a personas públicas y famosas que se han involucrado en campañas de adopción y con el hashtag #adoptdontshop han marcado la diferencia, pues hoy en día son muchos quienes han dado hogar a animales abandonados.

Estos son algunos de reconocidos famosos  que han optado por ayudar a estos animales; la reconocida actriz Pamela Anderson, miembro activo de PETA, tiene en su casa a Brigitte Bardot y Gina Lollobrigida, dos cachorros que adoptó tras ser rescatados después del derrame de petróleo en el Golfo de México.

Penélope Curz adoptó a “Vino” cuando se encontraba filmando la película “Bandidas” en México y este cachorro la siguió por varios días.

Esta es la historia de Hilary Swank y Karoo: Ella trabaja en distintos centros de rescate y adopción y encontró a uno de sus perros en África del Sur mientras filmaba un película. Swank tiene un proyecto de caridad llamado “Hilaroo” en honor a sus perros.

En  Bogotá se  ha  venido teniendo un recorrido satisfactrio desde el 2011 ya que con la aprobación del Congreso al acuerdo 460 que fue establecido por el candidato Felipe Ríos, se  logró promover la jornada distrital y se han tenido resultados positivos donde más de 11.500 caninos y felinos a la fecha han sido adoptados. Pero durante este año se busca lograr incrementar la cultura de cuidar y respetara a los animales.

Según rios, "Colombia ha empezado un proceso de concientización de proteger y cuidar a  los animales donde es muy posible que en los próximos años  y con la ayuda de las alcaldías logremos que en estas jornadas las cifras en sacrificios lleguen a cero”.

Tanto Felipe Rios como otras personalidades colombianas buscan que en todas las ciudades a través de las alcadias se diseñen programas para proteger e incentivar las jornadas de adopción de animales.

BENEFICIOS

Éstos son algunos de los beneficios según expertos de Ciudad de Mascotas:

– Las personas que tienen perro son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

– Las personas que viven solas y tienen perro o gato nunca se sienten solas.

– Los perros pueden detectar cuando sus "amos" están tristes y siempre van a encontrar la forma de sacarles una sonrisa.

– La mayoría de niños que se crían en hogares con mascotas en un futuro van a ser padres más responsables y amorosos.

– Los bebés cuyos padres tienen perros aprenden a caminar más rápido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo