Top: ¿cómo hacer que su perro deje de saltar sobre las visitas?

Por Mónica Garzón Ramírez

Sabía que una forma en que su perro demuestra que es el líder de la manada es saltando sobre usted ¿cada vez que llega a casa? Si él salta sobre sus invitados, solo está asegurándose de que estas personas, ajenas a su casa, sepan que él está a cargo.

¿Qué puedes hacer para que esto termine?

1. Déjele claro que usted manda

Cuando un perro no tiene claro que su dueño es el líder de la manada, él se encarga de ocupar esa vacante y esto generalmente resulta un tanto desastroso para su dueño. Recuerde para ser el líder necesita proyectar su energía asertivamente y en calma.

2. Evite mimarlo de más apenas entre por la puerta

Estos gestos son perfectos para un niño, pero no para un perro. Es muy importante que le trate como lo que es, una mascota, esto incluye su lenguaje y trato para con él. Seguro que si trata a un perro como perro, el entenderá la forma en que se comuniques con él.

3. Cambie su problema de conducta

Si el perro perteneciera a una manada con otros perros, tenga por seguro que su madre jamás permitiría un comportamiento inadecuado. Cuando ella percibe algo que no le gusta, detiene al cachorro haciéndolo a un lado del camino de una manera asertiva y en calma. Así el cachorro aprende la lección y asume su lugar dentro de la manada.

Como dueño puede imitar el comportamiento de la madre, optando por detener a su perro cuando actúa inapropiadamente, y haciéndole entender que ese tipo de acciones no se deben repetir.

4. Cuando llegue la visita pídale que se siente y espere

Si ha hecho la tarea de enseñarle a su perro los comandos claves,  el seguirá sus instrucciones sin ninguna complicación, ya que le respeta como su líder. Recuerda que el líder no negocia, así que cuando lleguen sus invitados pídale que se siente y sea paciente.

5. No puede ser el líder solo un rato

El liderazgo es para siempre, no puede actuar permisivamente por momentos, esto solo hará que su perro se confunda y se ponga ansioso. Los líderes nunca renuncian a su rol, así que tampoco lo haga usted.

Por: Ciudad de Mascotas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo