mascotas

¿Cómo hacer que tu perro duerma en su cama?

Normalmente, los dueños de perros disfrutan mucho que ellos duerman con los amos en la misma cama. Sin embargo, es importante entender que ellos deben y pueden dormir en su propio espacio, sobre todo cuando empiezan a presentar ciertos problemas de conducta.

Enseñarle a dormir en su cama es una forma de establecer jerarquía, un factor de suma importancia a la hora de establecer límites y conductas. Cuando lleva a un perro a su casa por primera vez, ya sea un cachorro o un perro adulto, es muy importante que él entienda que usted es el jefe y una manera efectiva es manteniéndolo fuera de su cama y sus muebles.

Para enseñarle a dormir en su cama, primero debe educarlo para no dormir en la suya. Cuando le pida que no se suba a su cama, debe ofrecerle a cambio una confortable, que supla su deseo de estar en la suya. Si él insiste en querer subir, debe corregirlo diciendo con energía “¡NO!” y bajándolo de la misma.

Recomendados

A continuación una pequeña guía acerca de cómo lograr que su perro duerma en su cama:

1. Para entrenar a su perro y que aprenda a dormir en su cama, debe escoger un tiempo y un espacio adecuados para esto, no debe ser en la noche ni debe hacerlo en su habitación.

2. Ubique la cama de su perro en la sala y déjele uno de sus juguetes favoritos en ella, así la hará más atractiva. De esa misma manera, debe tener a la mano golosinas o galletas de premio para cuando su peludo presente un buen comportamiento, todo refuerzo positivo hará que su perro repita y mantenga la buena conducta.

3. Con la correa puesta, camina con él hacia la cama, pídale que se quede dónde está dándole el comando «STAY» y luego ordénale que vaya a su cama, prémielo cuando se acueste. Cada vez que se levante dígale “NO” y con calma hágalo regresar a la cama repitiendo el comando. Recuerde espaciar la entrega de recompensas en la medida que su perro vaya respondiendo.

4. Su perro aprenderá el comando “Ve a la cama” siempre y cuando usted sea constante y firme, para no dejarlo volver a la suya.

Recuerde poner un par de juguetes o golosinas cerca de la cama de su perro, además de una prenda que huela a usted. Una vez él se encuentre cómodo con su cama irá por su cuenta, y verá que todo el trabajo de entrenamiento habrá valido la pena.

 

Por: Ciudad de Mascotas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos