mascotas

¿Debe cuidar a su mascota de los rayos solares?

A diario existe la preocupación por cuidar la salud de las posibles consecuencias que puede tener el exceso de sol sobre la piel, pero quizá nunca antes había pensado si quiera en que los perros también necesitan de altos niveles de protección contra el sol.

Y es que las altas temperaturas traen consigo varios problemas a los peludos, en el caso de las altas temperaturas, se puede presentar el temido golpe de calor, uno de los principales problemas que afecta a las mascotas, y que de no ser atendido puede tener consecuencias mortales.

Recuerde, un golpe de calor es el resultado de lugares con un ambiente húmedo y muy caliente, lo que produce la pérdida de las reservas de sales minerales y azúcares en perros y gatos, en un tiempo no mayor a 15 minutos.

Recomendados

Si su mascota sufre un golpe de calor y no se estabiliza a tiempo, las afecciones que puede sufrir son:

   – Manchas de sangre en la piel
   – Hemorragias gastrointestinales
   – Insuficiencia hepática

Y como los animales, a diferencia del ser humano, no tienen glándulas sudoríparas, razón por la que no es posible que regulen su temperatura, usted debe estar atento a los posibles síntomas que su peludo presente para acudir al veterinario.

¿Cuáles son los síntomas?

– Nariz reseca

– Dificultad respiratoria

– Agitación en reposo

– No se mueve o está desganado

– Tiene taquicardia

– Temblores repentinos

– Salivación excesiva en perros

– Deshidratación

– Ojos hundidos

– Orejas más calientes de lo normal

Por su parte, como la prevención es la mejor de manera de evitar problemas, acá le presentamos cinco consejos para evitar que los rayos solares afecten a su peludo.

1.No lo exponga entre las 10am y las 4pm

Las horas de mayor radiación solar están entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como los humanos debemos evadirlas para prevenir enfermedades en la piel, es importante que su perro también las evite.

2.Use un protector solar

Suena raro, pero ellos también pueden sufrir quemaduras por el sol, es muy importante que use un protector formulado especialmente para mascotas, o en su defecto puede usar los que han sido diseñados para bebés, tenga presente que sea hipoalergénico, que no tenga perfume ni colorantes y siempre consultar antes de aplicar a su médico veterinario.

3.No olvide las zonas sensibles

Áreas como la el estómago, las axilas y la ingle son muy sensibles, lo que demanda que aplique más protector solar en esos lugares. Hágalo de igual manera en zonas que por alguna razón carezcan de pelo.

4.No le corte el pelo

Para los perros de pelo largo, es determinante que su pelo no sea cortado, puesto que así, expondrá más su piel a la radiación solar, aumentando el riesgo de que sufran quemaduras. Lo que si puede y debe hacer, es cepillarlo, para remover lo que sobre y ayudarlo a refrescarse.

5.Que viva a la moda

Actualmente existen muchos diseños de ropa adecuados para los diferentes tipos de perro, ya sea por tamaño, pelaje, materiales, entre otras cosas. No dude en usar todas las prendas que le ofrece el mercado en el momento, recuerde ponerle ropa acorde con su talla y ojalá de un material transpirable.

 

Por: Ciudad de Mascotas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos