La verdad sobre el hashtag con el que se puede donar alimento para perros sin hogar en Colombia

La iniciativa #Ayudandog donará 50 mil kilos de alimento a 3.000 perritos de 12 fundaciones.

Por Publimetro Colombia

#Ayudandog es el programa de responsabilidad social que apoya la labor de fundaciones de perros en el país, al tiempo que incentiva a las personas a ayudarlas con actos sencillos.

Este año Purina decidió llevar a cabo nuevamente la iniciativa, en entrevista con Publimetro, Martha Arbeláez nos contó cómo funciona la campaña "Con este programa este año estamos llegando a ayudar a casi 3.000 perritos en 12 diferentes fundaciones, este año lo que queremos hacer es que con el alimento que se done, se pueda atender las necesidades nutricionales de los perritos en estado de vulnerabilidad".

Sobre las ciudades que serán bemeficiadas aclaró que "la ayudará en esta oportunidad llegará a seis ciudades Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira…esta es la segunda vez que se realiza la actividad, cada vez tratamos de hacer cosas distintas siempre muy enfocadas a la donación de alimento, generar conciencia en la gente para que entienda la situación tan grave que hay sobre perros desprotegidos", puntualizó Arbeláez.

Para participar usted solo debe subir en la red social Twitter o Instagram publicaciones con el hashtag #Ayudandog, si quiere ayudar en Facebook debe realizar un comentario en alguna de las publicaciones que estén en la página oficial de Purina Dog Chow para que así puedan hacerle seguimiento.Por cada publicación y comentario que se haga con #Ayudandog se sumará medio kilo de alimento.

“La misión es mejorar la nutrición y salud de los perros, esto no excluye a quienes por una u otra razón se han visto privados de tener un hogar; por lo que promovemos iniciativas como #Ayudandog, con la que ayudamos a brindar una nutrición balanceada para estos perros”, aseguró Adam Graves, gerente de Nestlé Purina.

Una vez se llegue a la meta para el donativo, la compañía propondrá a los seguidores de la marca, y a quienes quieran seguir ayudando, unirse a jornadas de voluntariado, en las que las personas podrán compartir con los perritos de las fundaciones y vivir de cerca el día a día de estas organizaciones.

Las fundaciones

Para seleccionar las fundaciones, se buscaron instituciones legalmente constituidas en las seis principales ciudades del país; organizaciones con instalaciones apropiadas y que constantemente promovieran no sólo la adopción sino la tenencia responsable de mascotas.

Las beneficiarias para esta temporada fueron:

  • Animal Safe- Cali
  • Corporación Amigo Fiel- Medellín
  • Hogar de Alicia- Medellín
  • Fundación Caridad Animal- Bucaramanga
  • Animal Love- Bogotá
  • Adopta No Compres- Bogotá
  • Perro Amor- Bogotá
  • Dejando Huella- Bogotá
  • Salvando Huellas- Bogotá
  • Damevida- Bogotá
  • Fundación SOS Apoyo animal- Barranquilla
  • Adóptame Pereira- Pereira
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo