Denuncian cobro exagerado de taxistas en la Zona T

Por PUBLIMETRO

Usuarios de taxis de la ciudad han denunciado ante las autoridades cobros por encima de la tarifa normal en el sector de la zona T, exactamente en la calle 82 con carrera 12C.

De acuerdo con los clientes,   se trata de un grupo de 15 taxis organizados por un hombre que usa chaleco reflexivo y quien asigna el servicio a la persona que se acerca y le toma unos datos para mayor seguridad.

También podría interesarle: En coma permanece taxista arrollado por carro fantasma

Sin embargo, los denunciantes dicen que, por garantizar su seguridad, los taxistas pueden llegar a cobrar taxis hasta de 25.000 pesos.

En un recorrido hecho por el diario El Tiempo se identificaron los taxistas que ofrecen dicho servicio quienes le aseguraron a esta publicación que lo  que hacen es legal y que fueron organizados con la Alcaldía de Chapinero para poder funcionar así.

Los usuarios afirman que en la mayoría de los casos han accedido a pagar altas sumas de dinero porque esto garantiza su seguridad.

Si quiere saber algo más de seguridad vea: Aplicación ofrece cuidar a la mujeres que viajan en taxi de noche

“Prestamos el servicio de exclusividad aquí desde hace más de 8 años, hacemos parte de un plan de servicio V.I.P. que se lanzará. Tenemos una empresa que se llama Taxi Seguro”, dijo a El Tiempo uno de los taxistas.

Pero la Secretaría de Movilidad aseguró que no existen tarifas plenas   y que los recargos solo pueden ser los decretados por dicha entidad.

“Se solicitó a la Policía Metropolitana de Tránsito efectuar operativos de control por el cobro de tarifas en el punto, los cuales se desarrollarán dentro de la disponibilidad de recursos humanos y técnicos, buscando romper los patrones de conducta de desacato a las normas de tránsito por parte de los infractores en la zona de la denuncia”, informó la SDM.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo