Batallón en el Meta en emergencia por brote de meningitis

Por Publimetro Colombia

Una emergencia sanitaria se registra en una base de la Cuarta División del Ejército en el Meta, luego de que un soldado muriera y ocho más fueran tratados por un aparente brote de meningitis en la instalación militar.

El brote de meningitis presentado en la base habría sido provocado por el soldado José Antonio Narváez, procedente del departamento de Córdoba que ingresó al batallón militar el 1 de agosto pasado. Narváez, oriundo de Palodeagua (Cesar), había sido reclutado recientemente en Montería, y falleció en la tarde del viernes.

Según dijo el director del Hospital Militar de Oriente, coronel Julián Cadavid, 540 soldados fueron aislados de manera preventiva en la instalación médica, debido a que estuvieron en condiciones propensas al desarrollo de la bacteria. “Hay un equipo epidemiológico que está realizando pruebas a los soldados”, dijo al diario El Tiempo.

Los ocho militares bajo observación médica habrían ingresado en el mismo contingente, y entre ellos hay uno con pronóstico reservado ya que habría tenido contacto directo con el soldado fallecido.

Como parte de las medidas de protección para evitar que la peligrosa enfermedad se extienda, las clases en el colegio militar de Apiay fueron suspendidas   hasta que las condiciones de sanidad sean totalmente seguras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo