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Con el 65% completado e importantes retrasos, el cruce deprimido de la calle 94 avanza, con la intención de descongestionar el norte de Bogotá. Todavía no se sabe cuándo se entregará la obra, que tiene cerca de 400 personas trabajando.
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En un recorrido que hizo el director del IDU, William Camargo, con periodistas de distintos medios, se constató el avance de la obra que requirió mover cerca de 700 metros de la red matriz de acueducto de Tibitoc, que da acceso a más de cuatro millones de personas con agua.
Además se han desviado cinco kilómetros de redes de alcantarillado, así como el traslado de las redes de servicios públicos que circulan por debajo de la NQS. Según los contratistas de la obra, este ha sido el principal factor que provocó retrasos en la construcción, que originalmente debía ser entregada en octubre de 2015.
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Según reveló el IDU en un comunicado de prensa, la construcción de redes de servicios públicos requirió la coordinación de 26 empresas e instituciones y necesitó 21 meses de desarrollo en los desvíos por el barrio Chicó, lo que ha provocado casi un año de demoras.
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La obra, que creará 29 mil metros cuadrados de espacio público y es la primera construcción vial en el modelo de tablestaca metálica del país, podría costar cerca de 165 mil millones de pesos.
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