loultimo

Denuncian pánico en vuelo que cubre la ruta Bogotá-Medellín

La aerolínea respondió a lo asegurado.

Un avión que cubría la ruta Bogota-Medellín, perteneciente a la aerolínea Avianca, habría presentado inconvenientes durante la mañana de este miércoles, según denunciaron personas que viajaban en el vuelo.

PUBLICIDAD

Según fue informado PUBLIMETRO, los pasajeros entraron en pánico y algunos de ellos lloraban y gritaban en medio de la angustia, al desconocer las causas de la turbulencia y de los intentos fallidos por aterrizar en el destino final, el aeropuerto José María Córdova.

Según versiones de los pasajeros, al momento de aterrizar el piloto realizó dos maniobras para tratar de acercarse al aeropuerto de Rionegro, pero resultó imposible y por eso tuvo que regresar a Bogotá. Les informó a los pasajeros que no veía el aeropuerto.

Recomendados

Algunas de las personas que se encontraban en el avión sintieron mucho miedo y el pánico se apoderó de los usuarios. Al parecer fue el mal tiempo el que provocó  turbulencias. Los pasajeros fueron regresados a Bogotá y embarcados nuevamente hacia Medellín en horas posteriores.

Ya en tierra firme bogotana, algunos de los pasajeros recibieron aguas aromáticas para tratar de calmarlos, pues muchos de ellos seguían asustados.

En respuesta enviada a este medio, Avianca aseguró que «el vuelo AV9302 que salió de Bogotá con destino a Medellín a las 05:58 de la mañana de hoy (miércoles), debió regresar al Aeropuerto Eldorado, donde aterrizó sin contratiempos a las 7:43 de la mañana. El regreso se dio en el marco de las normas de seguridad que rigen la actividad aérea ante las bajas condiciones de visibilidad que se registraban a esa hora del día en el Aeropuerto José María Córdova que sirve a la capital de Antioquia».
 
La aerolínea también agregó que «es de anotar que la aeronave Airbus A320 asignada al servicio aterrizó sin novedad en Bogotá. Por su parte, los 120 pasajeros a bordo fueron trasladados en otros vuelos posteriores de la compañía a Medellín, sin que haya registro de contratiempo alguno con los viajeros».

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último