loultimo

En directo: Reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba

Tras 54 años, la embajada de Estados Unidos en Cuba volverá a abrirse. El actual secretario de Estado de la administración Obama, John Kerry, será el encargado de reinaugurar la misión diplomática que se encuentra ubicada en el Malecón de La Habana.

Luego de que Estados Unidos rompiera relaciones el 3 de enero de 1961 con el régimen cubano de Fidel Castro, la administración Obama se acercó al presidente Raúl Castro, en diciembre del año pasado, para restablecer los puentes diplomáticos. La embajada cubana se reabrió en Washington el 20 de julio y hoy le toca el turno a la misión estadounidense en suelo caribeño.

Tras la reapertura, Kerry se reunirá a puertas cerradas con cubanos disidentes, quienes no fueron invitados a la ceremonia, al régimen de los Castro.»Vendrán a la misión. Tendré la oportunidad de sentarme con ellos en la misión«, dijo Kerry en entrevista con Telemundo.

Los cubanos

Gran expectación genera esta reapertura. Un dato: al menos 500 periodistas de todo el mundo se acreditaron para cubrir el evento.

Además, cientos de cubanos llegaron desde muy temprano a las inmediaciones de la embajada portando banderas estadounidenses. La bloguera Yoani Sánchez reportó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último