loultimo

Senadores manifiestan desacuerdo con el ‘Congresito’

Con un rotundo no, los congresistas del país rechazaron la propuesta del presidente Santos de crear un Congresito que se encargara de acelerar la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco aseguró que en una democracia no se pueden tomar decisiones de otro poder. “¿Qué pensaría el país si yo le propongo al Congreso un acto legislativo para quitarle las funciones a los jueces y asumirlas el mismo Congreso? ¿Qué pensaría el país si proponemos que se acabe el gabinete ministerial y creemos un ‘gabinetico’?”, señaló.

Como alternativa, los congresistas propusieron la creación de una comisión que revise las salidas jurídicas ante los acuerdos de paz que se puedan firmar.

Recomendados

Los miembros del Congreso aseguraron que se puede dar la oportunidad al cuerpo político para que pueda ser quien se encargue de ordenar este proceso.

Por otra parte, la ONU manifestó su apoyo a la propuesta del Gobierno Santos y aseguró que esto ayudaría a que se pudiera agilizar el proceso.

Lea también:

¿A Uribe ya nadie le sigue las ideas?

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último