loultimo

Hay que evitar divisiones en EE.UU. frente a Colombia: Santos a Pinzón

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este jueves al Embajador de Colombia en los Estados Unidos de América, Juan Carlos Pinzón.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó al Embajador de Colombia en los Estados Unidos de América, Juan Carlos Pinzón, a quien le pidió cultivar la diplomacia bipartidista con ese país, que ha sido el secreto de las buenas relaciones entre los dos países.

PUBLICIDAD

Pinzón, quien hasta hace pocas semanas Ministro de Defensa Nacional, sustituye en la Embajada en Washington a Luis Carlos Villegas Echeverri, que a su vez asumió la cartera de Defensa.

Proceso de paz de La Habana: al todo o nada

Recomendados

Durante el acto de posesión el Jefe de Estado enumeró las responsabilidades públicas que ha tenido Pinzón en los últimos quince años, y dijo que por ello “tiene todas las virtudes para hacerlo un gran embajador en Washington”.

“Como Ministro de Defensa también hizo un trabajo extraordinario, los resultados están a la vista”, expresó el Presidente Santos.

Triple empate en la lucha por la alcaldía de Bogotá

Señaló además que las relaciones de Colombia con Estados Unidos han sido unas relaciones bipartidistas y por ello visitan el país delegaciones de congresistas tanto del Partido Demócrata, como del Partido Republicano. E iniciativas clave de los últimos años, como el Plan Colombia, han sido bipartidistas.

“Hago énfasis en cultivar esa diplomacia bipartidista por parte de Estados Unidos, que ha sido uno de los motivos por los cuales esta relación entre Estados Unidos y Colombia ha sido tan fructífera y tan constructiva y tan productiva”, dijo.

Colombia tiene uno de los peores niveles de inglés del mundo

Advirtió que “algunas personas han querido sembrar cizaña en esa política bipartidista, dividir la política en Estados Unidos frente a Colombia; eso no hay que permitirlo frente a ninguna circunstancia. Y creo que usted está en una posición privilegiada para que eso no suceda”, le expresó al Embajador Pinzón.

Comentó que el funcionario “conoce muy bien los intríngulis del gobierno norteamericano: ha lidiado con el Departamento de Estado, con el Departamento de Defensa, con todo el Gobierno” y por ello está seguro de que va hacer una gran labor y producir resultados.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último