113 colegios de Bogotá ya implementaron la jornada única

Cerca de 229.866 estudiantes se han visto beneficiados con la unificación de las jornadas en los diferentes centros educativos de la capital.

Por Publimetro

Cerca de 230 mil estudiantes de 113 colegios del Distrito se han visto beneficiados por la Jornada Completa en Bogotá. El propósito de esta iniciativa es transformar la educación oficial en la capital y ofrecer a niñas, niños y jóvenes una jornada educativa de 8 horas diarias con un currículo integral de calidad y excelencia, desde Educación Inicial hasta la Educación Media.

Esta semana los estudiantes y maestros del colegio Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el barrio La Perseverancia de Bogotá, le dieron la bienvenida a la Jornada Completa convirtiendo a este establecimiento educativo en el número 113 que ha implementado esta política de la Administración Distrital.

Aterrador hallazgo en el río Bogotá

Esta ambiciosa apuestas de la actual Administración busca fortalecer las diferentes áreas de la enseñanza en la capital de la República: matemáticas, humanidades lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales y segunda lengua, también se ofrecen aprendizajes en De igual manera, se busca una educación integral en áreas de formación ciudadana: educación artística, educación física, recreación y deportes y ciudadanía y convivencia. Así se implementa la Jornada Completa en Bogotá con un objetivo inquebrantable: formar a mejores seres humanos y ciudadanos con educación pública de calidad.

Según cifras entregadas por el Distrito y la Secretaría de Educación, a la fecha se han invertido más de 170 mil millones de pesos en la unificación de las jornadas en las difernetes localidades de la ciudad y en la implementación de espacios adecuados y con dotaciones pertinentes, así como alimentación y transporte para que niñas, niños y jóvenes de la capital puedan disfrutar de su aprendizajes.

Este es el retrato hablado del agresor sexual de una conductora del SITP

De esta manera, los estudiantes cuentan con más tiempos y más aprendizajes para el buen vivir, con una formación en ciudadanía y convivencia, enfoque diferencial, enfoque de género y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que impactan de manera transversal todos los ciclos y áreas del currículo.

¿En qué se diferencia la Jornada Completa de Bogotá con la del resto del país?

La Jornada Completa de Bogotá tiene como estrategia pedagógica los Centros de interés donde las niñas, niños y jóvenes aprenden lo que les gusta, desde una apuesta pedagógica por la exploración y la investigación, que permite la apropiación natural del conocimiento a partir de los intereses, necesidades y  potencialidades de los estudiantes. Cada Centro de Interés responde al sistema de evaluación, a la malla curricular y a los acuerdos de ciclo en cada uno de los colegios.

Un mes más para las obras de peatonalización de la Séptima

Actualmente, los estudiantes del Distrito pueden escoger diversos Centros de Interés por áreas de aprendizaje, en los que los estudiantes tienen acceso a una educación de calidad teniendo en cuenta sus habilidades e intereses.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo