loultimo

Estudiantes celebran ampliación de la Calle 45

Dato

11

Meses tardó la ampliación de esta vía.

“Siempre se habla de las cosas malas que se hacen en la ciudad, de lo que no pasa y de los problemas, pero esta vez queríamos comunicar nuestra alegría porque la obra de la calle 45 llegando a la Séptima nos ha servido mucho”, así manifestó un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana a Publimetro.

El proyecto, que ya entró en funcionamiento desde hace varios meses, hizo que esta calzada –que anteriormente era de un solo carril– tenga ahora dos carriles, lo que ha mejorado sustancialmente la movilidad de la zona.

“Antes, en las horas pico, se demoraba mucho en llegar el bus y lo que uno se ahorraba en tomar el transporte temprano lo perdía en el trancón que se formaba casi desde la Caracas hasta la carrera séptima, ahora no tenemos ese problema”, afirman los estudiantes.

Otro logro que ven los jóvenes estudiantes es la habilitación de un bicicarril que se conecta con el de la carrera 13, ventaja para aquellos que se transportan en bicicleta desde sus casas hasta la universidad y viceversa.

“Muchos de nosotros evitamos el estrés de los trancones y el transporte público y viajamos en bicicleta y este carril nos ha hecho mucho más fácil nuestros accesos a la Universidad y a otros espacios y conexiones viales de la ciudad”, dice el comunicado.

Finalmente, los estudiantes aplauden la disminución de robos y paso de habitantes de la calle en este lugar. “Antes, este predio estaba vacío y siempre se veían personas en condición de indigencia durmiendo ahí lo que aumentaba la inseguridad, especialmente en las horas de la noche, ahora ya podemos estar más tranquilos”, aseguran.

Sobre la obra

El proyecto tardó un total de 11 meses en realizarse y fue puesto en marcha por el consorcio Lago-Concrescol. De estos 11 meses, tres fueron para estudios preliminares y los ocho restantes para la ejecución formal de la obra.

Para su realización se invirtió un total de 5000 millones de pesos aproximadamente y la ampliación contempló la ampliación de la calle 45 entre las carreras séptima y 13.

Los dos nuevos carriles conectan la carrera 13 con la 13 en el sentido oriente occidente que solo estaban conectador por una vía. Además, el proyecto facilitó la conexión de la séptima con la Avenida NQS.

La financiación de la construcción se realizó con los recursos de la valorización y se renovaron las redes de servicios públicos como acueducto y alcantarillado, teléfonos y energía.

Un total de 250 metros fueron demolidos para que se realizara el proyecto. 

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último