loultimo

Sanciones contra reclusa que salió de la cárcel para hacerse una ‘lipo’

Estefy Díaz Atencia, la reclusa que salió de la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla para hacerse una lipoescultura el pasado lunes, podría recibir una serie de fuertes sanciones por su insólito escape.

PUBLICIDAD

Díaz Atencia, de 26 años, fue capturada en medio de una operación contra una banda de narcotraficantes. El pasado lunes, las directivas de la prisión le dieron un permiso de urgencia para recibir atención médica por una molestia en una prótesis en su seno izquierdo, pero regresó con una lipoescultura realizada con láser.

Según Ofelia Díaz, directora del penal, la mujer había presentado esas molestias durante varios meses. “Desde mayo ella venía manifestando las molestias en el pecho, y en el centro carcelario le habíamos permitido asistir a sus chequeos de manera oportuna, pero lo que ocurrió el lunes no tiene ningún permiso”, explicó.

Recomendados

La directora del centro penitenciario consideró que se podría establecer un castigo de 3 a 6 meses sin posibilidad de permitirle visitas. Además, negó la petición de la defensa de la mujer de solicitar la prisión domiciliara durante el postoperatorio, considerando que hay mujeres con cuadros médicos más delicados que son tratadas satisfactoriamente dentro del penal.

LEA TAMBIÉN: Salió de prisión por dolor en el pecho y volvió con una liposucción

El personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán, anunció que investigará el asunto con detenimiento. Además, fueron enviados oficios a la Procuraduría y al juez que atiende el caso, para determinar si hay lugar a más sanciones por este hecho.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último