¡De película! Así operaban ‘Los González’ en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Por más de 20 años, una mujer de 70 años apodada ‘La Matrona’ manejó una de las redes de microtráfico más grandes que ha tenido Bogotá.

La mujer tenía nueve hijos quienes manejaban cada una de las redes de distribución de drogas a lo largo y ancho de la ciudad. A su vez, en la línea operaban sobrinos, primos, nietos y muchos de los familiares de la mujer.

Pero no se trataba simplemente de un expendio de drogas como el del Bronx, se trataba de una red organizada que distribuía en bares, colegios y zonas comerciales de Bogotá.

Alias La Matrona recibió la droga proveniente de los carteles del norte del Valle y se encargaba de entregarle a sus familiares quienes la vendían. Algunos de los clientes de confianza recibían sus pedidos a domicilio.

Operaban en tan bajo nivel, que escondían la droga en viviendas residenciales, donde habitaban menores de edad lo que daba la apariencia de una familia humilde bogotana.   Sin embargo, durante el allanamiento, la Policía encontró droga oculta hasta debajo de las camas de los menores que habitaban estas casas.

En el operativo se logró la captura de 22 personas quienes fueron presentadas ante un juez de garantías por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.   Además, se incautaron armas de fuego y cerca de 15 kilos de marihuana entre otros estupefacientes.

Lea también:

VIDEOS: ¡Sin vergüenza! Así estarían robando celulares en Bogotá

Distrito dice que en Bogotá no hay ‘Bacrim’, sino bandas delincuenciales

Cada mes, 10 menores son reclutados por grupos ilegales

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo