loultimo

¡Absurdo! Sergio Urrego citado a audiencia a pesar de estar muerto

Hiriente y absurdo, así calificó Alba Reyes, la citación a una audiencia a su hijo Sergio Urrego, tras 11 meses de haberse quitado la vida por la presión psicológica que recibió en el colegio.

PUBLICIDAD

Por un error del Centro de Servicios Judiciales,   Urrego fue citado por un proceso penal en su contra por supuesto acoso sexual a su compañero de colegio. La citación fue enviada el joven Sergio y a su madre para imponerle una sanción.

Con total indignación pero con el objetivo de limpiar el nombre de su hijo, Alba Reyes llegó al lugar y justificó el maltrato que recibió su hijo en el colegio y que lo llevaron a quitarse la vida.

Recomendados

En la audiencia, la madre le recordó a los jueces lo que probablemente ya debían saber: que su hijo no podía recibir ninguna sanción porque está muerto debido a una presunta persecución de las directivas de la institución educativa a la que iba   al descubrir que era homosexual.

Finalmente, el Centro de Servicios Judiciales reconoció el error y aseguró que en la citación no se le iba a sancionar sino que se iba a precluir el proceso en su contra porque derivaba de una falsa denuncia.

Hechos que indignan

Más allá de que Sergio Urrego haya sido citado desde “el más allá” a una audiencia que buscaba juzgarlo por tener una orientación sexual,   este caso raya en lo absurdo por las actitudes que habría tenido la rectora del colegio contra Urrego.

Se sabe, por ejemplo, que Amanda Azucena Castillo habría forzado a los padres del compañero de Sergio Urrego a que interpusieran la denuncia de acoso sexual en contra del joven fallecido a cambio de dejarlo graduar de bachiller.

Supuestamente, después de que se revelarauna foto de Sergio y su compañero besándose, la directora del colegio se alteró tanto que los obligó a asistir a psico- orientación, no les permitió la entrada a las clases y los forzó a hablar con sus padres sobre su orientación sexual.

La Fiscalía también entregó el testimonio de una de las profesoras de Sergio Urrego, quien dijo que la rectora le pidió que hiciera anotaciones negativas en la bitácora personal del joven, incluyendo la denuncia de acoso sexual, para manchar su desempeño y honra, después de su muerte. Por esta razón, la exrectora tiene un proceso penal abierto e irá a juicio. Mientras avanza el caso, el juzgado de primera instancia ordenó dictarle casa por cárcel.

Lea también:

Todo listo para la película sobre el suicidio del joven Sergio Urrego

Por caso de Sergio Urrego, exrectora de su colegio tendrá casa por cárcel

Formulan cargos contra implicadas en el suicidio de Sergio Urrego

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último