Fin de semana en tensa calma en Bogotá

Tras los atentados contra Porvenir ocurridos el pasado jueves, el Gobierno local estuvo alerta durante el sábado y domingo en la capital.

Por PUBLIMETRO
Dato
Rechazo a los ataques

A partir de las 12 del mediodía del lunes 6 de julio se dispondrá de una gran pancarta en la que los ciudadanos expresarán con mensajes su repudio frente a la violencia y también se elevarán globos en el mismo sitio en donde ocurrieron los hechos (Calle 72 Carrera 10).

¿Qué valor militar puede tener un petardo en una instalación de un banco o en una entidad financiera, o una bomba panfletaria en una plaza? Ninguno. ¿Qué quieren los terroristas? Sembrar miedo”, Juan Manuel Santos.

Mas de 100 llamadas de falsas alarmas de bombas en Bogotá hicieron los ciudadanos a la línea de urgencias 123 durante el fin de semana, lo que hizo que las autoridades estuvieran alerta en todo el territorio de la capital.

Según el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, esto hizo que las labores de las autoridades se entorpecieran.   A los que envían esos mensajes vamos a ubicarlos, los llamamos para que respondan por qué dan ese tipo de información y de donde proviene. Eso se llama generar pánico y apología al delito, los vamos a buscar y les hacemos una entrevista judicial”, afirmó.

Para mantener el control en la ciudad, durante todo el fin de semana se establecieron 24 puestos de control en lugares estratégicos como centros comerciales y espacios con gran flujo de personal para garantizar la seguridad de los bogotanos. Asimismo, se reforzó el pie de fuerza con 2000 hombres del Ejército y 500 efectivos de a Policía.

Mientras tanto, la alcaldesa encargada Marta Lucía Zamora, informó que todavía no se maneja ninguna teoría sobre os presuntos autores de los atentados y que no se descarta ninguna idea. “Vamos a dejar que la Fiscalía continúe en su tarea investigativa, y por lo tanto esperamos que muy pronto tengamos unos resultados sobre eso”, afirmó la funcionaria.

“No nos dejemos amedrentar del terrorismo”, Santos

Mientras transcurría un fin de semana de tensión en la ciudad por las alertas de más bombas, el presidente Santos pidió a los colombianos no temer con estos tipos de actos de cobardía ni replicarlos porque eso es lo que quieren los delincuentes.

Quiero hacerle un llamado a las comunidades, a la ciudadanía para no caer en la trampa de estos terroristas, no replicar los actos terroristas, sobre todo cuando no existen, porque eso es lo que los terroristas quieren“, indicó

Además, el presidente invitó a los bogotanos a confiar en la fuerza pública y sus labores.   “La contundencia de nuestra Fuerza Pública, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, de las autoridades, se está demostrando todos los días. En Bogotá llevábamos siete actos terroristas en el año, seis por parte del ELN, todos judicializados, todos resueltos, los responsables están en la cárcel”, señaló.

Capturan presunto responsable de petardo en el centro

El día viernes estallaron dos petardos de bajo alcance con panfletos promocionando al ELN en el centro de la ciudad.

Gracias   a la colaboración de la ciudadanía y las cámaras de seguridad se logró la captura de uno   hombre que sería el presunto responsable de haber lanzado estos petardos.

El joven, de 21 años e identificado como Brayan Castillo, fue capturado por las autoridades mientras tenía en su poder una guía turística de Bogotá, ropa y un celular. Las autoridades le dictaron medida de aseguramiento y tendría que responder por los delitos de rebelión y terrorismo.

Todavía se desconoce si el joven hace parte del grupo guerrillero ELN o si se le pagó para arrojar el artefacto explosivo.

Lea también:

¿Paranoia en Bogotá? Estas llamadas se reportaron al 123

ELN festeja sus 51 años con tres atentados en el país

Farc aplaude “sensatez” del Gobierno ante atentados en Bogotá

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo