Santos: los atentados contra Porvenir habrían sido cometidos por el ELN

Por Publimetro

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las evidencias conducen a que el ELN sería el responsable de los atentados contra dos sedes del fondo de pensiones Porvenir cometidos en la tarde de ayer.

A la salida de un consejo de seguridad en la Casa de Nariño, el primer mandatario recordó que las explosiones presentadas en la calle 72 y la zona industrial de Puente Aranda se asemejan a varios petardos que detonaron en la ciudad en los últimos años, “de los cuales 6 han sido atribuidos al ELN”, indicó.

Las similitudes se dan por temas como los explosivos utilizados, según el jefe de Estado. Otra razón para considerar la autoría por parte del grupo guerrillero sería la cercanía con su aniversario 51, lo que lo acerca a explosiones como las ocurridas en 2014 en varios puentes de la ciudad.

Lea también: ¡Ojo! Esto debe hacer en caso de una bomba en Bogotá

En la misma rueda de prensa el Fiscal General, Eduardo Montealegre, advirtió que quienes difundan los videos de seguridad incurrirán en un delito. “Existe una prohibición legal para entregar material a personas distintas a las autoridades. Hacemos un llamado a ciudadanos y empresas para que no entreguen este material a personas ajenas a las autoridades”, dijo.

Policía tras la pista de los autores de atentados en Bogotá

El Presidente Santos, rodeado por los ministros de Defensa, Interior y la cúpula militar, pidió la colaboración de la ciudadanía para prevenir estos incidentes. “Cuando la ciudadanía colabora e informa de actos sospechosos el éxito se multiplica”, dijo.

Alcaldesa (e) dice que Petro no ha reaccionado a atentados por falta de wifi

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo