loultimo

“Solo le di un beso antes de irme”: madre de niño que murió con los Bomberos

Sandra Milena Rizo, la madre de Nicolás, aún no encuentra una explicación de lo que le pasó a su hijo en el curso de vacaciones de Bomberitos, donde falleció repentinamente.

PUBLICIDAD

La última vez que ella lo vio con vida fue en la mañana cuando le dio un beso antes de irse a trabajar. Hacia las 10:30 a.m. la madre de Nicolás recibió una terrible llamada que le informaba que a su hijo le había pasado algo y que debía trasladarse al hospital de Kennedy, aunque solo le dijeron que era un pequeño raspón.

Sin embargo, al llegar al hospital se enteró en medio del shock que su hijo llegó al hospital sin signos vitales. “El estaba muy emocionado porque había llegado el momento para compartir un día lleno de agua con sus compañeros de un curso de Bomberitos”, aseguró su mamá.

Recomendados

Una vecina de Sandra se enteró de lo que había pasado con el pequeño porque su hija estaba en el lugar de los hechos, sin embargo, no quisieron darle información porque era menor de edad.

De acuerdo con el director del Hospital de Kennedy, Juan Ernesto Oviedo, el pequeño entró a una zona de la piscina sin la compañía de un adulto, llamaron a la ambulancia y aunque se le hizo reanimación por cerca de 30 minutos no pudieron salvarlo.

Según los Bomberos de Bogotá aseguró que el menor entró en una zona de alta peligrosidad y a pesar de la presencia de los salvavidas y una maestra no pudieron salvarlo.

Por su parte, funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Bogotá, asesoran a la madre y a los allegados del pequeño Cristian en sus diligencias ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y ante la Fiscalía General de la Nación, para que se realicen las investigaciones de tipo penal a que haya lugar, pues como lo ha solicitado la familia resulta necesario y urgente aclarar las circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor.

Además, se abrirá investigación preliminar contra los Bomberos que se encontraban cuidando a los pequeños, ya que solo había dos rescatistas cuidando a más de 20 menores.

“Hay un protocolo correspondiente, en este momento está en investigación todo lo sucedido con el niño en la estación de Kennedy, en donde existe la piscina, vamos a ver todos los protocolos correspondientes que se dieron a ver si se violaron o no esos protocolos”, aseguró el director de la institución Jorge Arturo Lemus.

Lea también:

Menor de siete años murió en curso de ‘bomberitos’ en Kennedy

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último