Conmovedor relato de ‘Matador’ que pide la eutanasia de su padre

Por PUBLIMETRO

Desde hace casi cinco años, Ovidio González, el padre de Julio César González, más conocido como Matador, famoso caricaturista, padece un cáncer terminal en la boca que ha deteriorado gravemente su salud.

Para darle final a este padecimiento, ‘Matador’ y su familia solicitaron el derecho a morir dignamente para su padre. Desde el pasado viernes se había programado el procedimiento y tanto el caricaturista como se familia se habían preparado para el momento de luto.

Sin embargo, cuando llegaron a la Clínica Oncólogos de Occidente se les negó el derecho ya adquirido y se canceló el procedimiento. “El oncólogo manizaleño Juan Paulo Cardona, miembro de la clínica, fue el que negó el procedimiento”, relató Matador.

Por esta razón, ‘Matador’ interpondrá una tutela para pedir que se rectifique esta decisión de los médicos y que su padre, que ha sufrido por mucho tiempo del dolor, pueda descansar en paz. “Según los médicos, mi padre podía continuar su vida con la aplicación de cuidados paliativos, por es se negaron a realizar el procedimiento”, dijo ‘Matador’.

El dolor del padre el artista es tal que la enfermedad le ha deformado parte de la cara. “Lo que el médico no tuvo en cuenta es que el cáncer de mi papá le va seguir pudriendo la cara, él puede durar así años tirado en una cama y los dolores van a ser cada vez más intensos”, señaló.

‘Matador’

Lea también:

Artista colombiano decide someterse a la eutanasia

Murió la chilena que había pedido la eutanasia a la presidenta Bachelet

Lo que piensa el procurador Ordóñez de la “muerte digna”

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo