loultimo

Cinco niñas indígenas del Vaupés llevan dos semanas desaparecidas

Cinco niñas indígenas del Vaupés llevan 14 días desaparecidas en la selva, en medio de la creciente preocupación de sus familiares. Las autoridades lanzaron un operativo para determinar si estas menores habrían sido raptadas o sufrieron algún accidente.

PUBLICIDAD

Según el director de la Defensa Civil para el Meta y los Llanos Orientales, coronel Jorge Díaz, las niñas de entre 9 y 14 años desaparecieron el 29 de mayo, al dirigirse del colegio en el resguardo de San Marcos a sus casas, en otro asentamiento indígena. “Se trata de jovencitas que estudian su primaria y que no han tenido mayor contacto con colonos”, dijo.

Su desaparición se ha convertido en todo un misterio. Entre las hipótesis que maneja la Defensa Civil se encuentra el que hayan sido víctimas de un animal salvaje, o que una creciente súbita de alguno de los ríos o caños de la región las hubiera arrastrado.

Recomendados

“La Defensa Civil ya terminó con la primera etapa que consiste en la recolección de toda la información de estas niñas, y ya iniciamos la segunda etapa, que es la búsqueda y rescate por tierra con dos grupos acuáticos”, afirmó el coronel Díaz.

El país está tan violento como antes de iniciar el proceso de paz

Por su parte, la Policía del Vaupés trata de desplegar algunos de sus hombres para colaborar con la búsqueda de las menores, pero la complicada situación de orden público en la selva del departamento dificulta las operaciones.

Pilas: así engañan estudiantes con trabajo en el extranjero

“Hay alguna información que las vieron en una comunidad indígena denominada San Marcos, se dirigían hacia sus comunidades. Seguimos en su búsqueda pero no descansaremos hasta saber la suerte que corrieron estas menores de edad”, acotó el directivo.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último