Así es la versión colombiana del juego de "Charlie Charlie"

Por PUBLIMETRO

El juego Charlie Charlie se convirtió en un fenómeno viral de la noche a la mañana. En Colombia ha pasado de todo y hasta algunos jóvenes parecen haber sufrido crisis nerviosas por jugarlo, dado su carácter supuestamente paranormal.

Sin embargo, muchos, sobre todo en la Costa Caribe, no le han visto mayor novedad al juego, pues dicen, en el país existe hace mucho tiempo.

(Lea también: VIRAL: ¿Descubrieron el ‘Charlie Charlie’ de Uribe?)

Una de las más conocidas en el país es el de las tijeras, que consiste en incrustar esta herramienta en la mitad de un cuaderno argollado, para luego convocar a un supuesto espíritu que responde preguntas a las dos personas que sostienen el cuaderno, poniendo los dedos índices en cada extremo de las orejas de las tijeras.

Otros juegos como la ‘ouija’, el libro rojo, el de los fósforos o el de las monedas, hacen parte de la larga lista de actividades que a lo largo de la vida estudiantil conocen los jóvenes, en especial al final de la primaria y los inicios del bachillerato o secundaria.

(Lea también: Joven que jugó “Charlie Charlie” fue hospitalizada por crisis nerviosa)

Sobre el juego de la moneda, por ejemplo, se conoció el año pasado un caso de tres escolares que supuestamente terminaron poseídas por un espíritu en un colegio de Barranquilla.

Ese juego es mayormente conocido entre la comunidad escolar barranquillera como Pepito Pepito y consiste en lanzar al aire dos monedas de cualquier denominación y hacerle preguntas a Pepito. Si las dos monedas caen en cara, la respuesta es supuestamente sí y cuando salen ambas en sello, no.

Cuando las monedas no caen iguales, según la ‘teoría’ escolar, significa que Pepito no conoce la respuesta.

Así que, como puede ver, hay versión colombiana de todo, incluso del ‘Charlie Charlie’.

Encuentre toda la información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo