loultimo

Archivan investigación contra Gustavo Petro

La Procuraduría General de la Nación informó este martes que fue archivada una investigación que cursaba contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

Al resolver una queja elevada por el Contraloría Distrital de Bogotá sobre una presunta irregularidad en el nombramiento José Reinel Pulecio como del Director del Instituto para la Economía Social (Ipes), la Procuraduría General ordenó el archivo de la investigación.

(Lea también: “A Petro no hay que creerle nada” ‘Pacho’ Santos)

Recomendados

La solicitud de la Contraloría se había dado a mediados de 2012, porque poco tiempo antes de asumir el cargo en el Ipes, Pulecio había sido secretario de Desarrollo Económico, por lo que debía esperar mínimo un año antes de ser nombrado en otra entidad distrital.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó que no existió violación al régimen de inhabilidades que establece la ley 126 de 1978, al nombrar en el Instituto a José Reinel Pulecio, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico del Distrito y, en consecuencia, era miembro de la junta directiva del Ipes.

(Lea también: Las confesiones de Gustavo Petro)

En la decisión, la Procuraduría no acogió la tesis de la Contraloría Distrital y ordenó el archivo de la investigación a favor del alcalde y de José Reinel Pulecio.

Encuentre toda la información de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último