Distrito estudia cambiar trazado de la ALO

El Alcalde Gustavo Petro aseguró que la obra es “un asesino de humedales”.

Por Publimetro

El alcalde Gustavo Petro, anunció que se van a buscar soluciones para evitar que humedales de la ciudad sean intervenidos con la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO. El mandatario aseguró que “un asesino de humedales se llama Avenida Longitudinal de Occidente, ALO“.

“En una ciudad cochina no puede esperar que se respeten las normas”: Enrique Peñalosa

“Sería muy importante una posición explícita del Concejo, porque el peor daño que se puede cometer que es pasar una avenida de 8 carriles por encima de los cuerpos de agua con lo cual todos los procesos de fotosíntesis y de producción debida acaban. Se mueren los humedales”, dijo.

El burgomaestre dijo que la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que había presentado el Distrito al Concejo era el respeto a los humedales y que la ALO misma  se convirtiera en un corredor verde. “Puede hacer una conectividad biológica, entre todos los humedales del Occidente de la ciudad incluso para la recreación de la diversidad de la ciudad“, afirmó.

Policía pide botones de pánico para mejorar seguridad en TransMilenio

Petro dijo que ahora la decisión de que este trazado se haga depende fundamentalmente del Concejo de la ciudad. “Estaba en el POT, ya incluso se había elaborado un decreto, que era producto de las modificaciones excepcionales del mismo, un proyecto ambientalmente sostenible, pero los hechos fueron esos y ahora se va a dar una oportunidad para que se vuelva a discutir el tema en Bogotá”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo