Cerca de 450.000 jóvenes de 18 a 24 años consumen licor en Bogotá

Un estudio del Gobierno Distrital realizó un estudio en el que indica que 76% de los jóvenes.

Por Publimetro

El Distrito, en voz de la secretaria distrital de Gobierno Gloria Flórez Schenider, hizo un fuerte llamado a los comerciantes de licores en los alrededores de los planteles estudiantiles universitarios y técnicos para que cumplan la ley. Les recordó las sanciones que podrán recibir si incumplen el Decreto 484 de 2011, así como las medidas correctivas previstas en el artículo 164, numerales 1,2,3,9 del Código de Policía.

Ordenó la funcionaria reforzar la Inspección, Vigilancia y Control (IVC), a través de la Subsecretaría de Asuntos Locales y las alcaldías locales correspondientes, y hacerle estricto seguimiento a estos lugares, dedicados a la venta y expendio de licores.

“En una ciudad cochina no puede esperar que se respeten las normas”: Enrique Peñalosa

El Decreto 484 prohíbe la venta de licor en los establecimientos comerciales ubicados a 200 metros de las universidades ubicadas entre las calles 1°y 82, y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 17. En éstos lugares no se puede vender bebidas embriagantes en el horario de las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, de lunes a sábado.

Flórez Schneider recordó las sanciones que trae infringir la ley, pues de acuerdo a los estudios que adelanta el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, CEASCS, son los jóvenes, entre 18 y 24 años, los mayores consumidores de alcohol.

¡Increíble! Heróico rescate de perritos en medio de un incendio

El estudio del Gobierno Distrital revela el preocupante panorama sobre el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes de Bogotá, especialmente alrededor de universidades e institutos tecnológicos. 450.000 jóvenes entre los 18 y los 24 años, consumen o han consumido licor, de ellos, el 35 por ciento están en riesgo de caer en el alcoholismo.

“De los 450.000 jóvenes que han consumido licor, 160.000 están en nivel de riesgo, se pueden considerar consumidores habituales. Especialmente en los estratos cuatro, cinco y seis, el consumo es alrededor de las universidades, muchos incluso, desde los lunes”, aseguró Rubén Darío Ramírez, director del Centro de Estudio y Análisis de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Con la integración de tarjetas, los bogotanos se ahorrarán 790 mil pesos al año

Según dicho análisis, los mayores tragos destilados y comercializados son los whiskys, aguardientes y tequilas, que se ubican como licores adulterados y distribuidos a lo largo de ciertos ejes de la ciudad. Uno de los ejes de mayor preocupación está ubicado desde el centro de la ciudad hasta la calle 82 y concentra aproximadamente a 34 centros educativos universitarios y técnicos; también en el sector de Suba y en los diámetro compuestos por centros universitarios satélites.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo