¡Lo que faltaba! Denuncian robo de perros en Bogotá

Los vecinos de diferentes barrios del norte han asegurado que pasan en motos para robar los canes. Hay preocupación de los dueños.

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO
Dato
4

Casos de robos de perros se dieron a concer la semana pasada en el norte de Bogotá

“lo que hacen es llevarse los canes más grandes y que han sido bien cuidados para luego arriesgar su vida”. Ricardo García, animalista.

Olafo y Helga, dos pastores alemanes, desaparecieron la madrugada del 2 de mayo cuando los ladrones abrieron la reja de la casa de sus dueños y usando un gato y engañándolos con comida se los llevaron.

El propietario de los dos animales, Rafael Joya, denunció el robo ante las autoridades y ante los medios de comunicación porque según él y los vecinos de la zona, no es la primera vez que ocurren este tipo de robos en el sector.

Su gran preocupación recae en que la hembra, Helga, se encuentra en estado de embarazo y el macho tiene displacia de cadera, por lo que deben mantenerse en serios cuidados lo que los captores no van a tener en cuenta.

Los habitantes de la zona han manifestado su molestia porque estos casos han aumentado en los últimos días. Un joven de 15 años denunció que hace unos días intentaron robarle su mascota en el sector de Portoalegre.

El joven narró que los captores pasaron en una moto y   con un arma lo amenazaron para que les entregara el perro. Sin embargo, en medio de las lágrimas y la angustia el joven les pidió que se llevaran su celular pero que no fueran a robarle su mascota.

Sectores como Niza, Portoalegre, Colina Campestre y otras zonas del norte de la ciudad han sido victimas constantes de este tipo de actos delictivos por lo que han pedido a las autoridades que se investiguen estos casos y se de con la captura de los ladrones.

¿Qué hacen con las mascotas robadas?

PUBLIMETRO contactó a Ricardo García, animalista miembro de un colectivo protector de los animales quien aseguró que los robos de las mascotas no es algo nuevo pero en los últimos meses se ha observado un aumento de este tipo de casos.

En cuanto al destino de estos animalitos, García aseguró que: “La primera teoría que yo manejaría tiene que ver con las peleas callejeras. Como ahora hay estrictas regulaciones en este tipo de actos, lo que hacen es llevarse los canes más grandes y que han sido bien cuidados para luego arriesgar su vida, ya que tampoco hay un vínculo emocional con las criaturas”.

Por otra parte, aseguró el activista, se puede tratar de una especie de ‘trata de blancas’ de animales. “Estas son mascotas que los dueños tienen muy bien cuidadas, a las que alimentan muy bien y con mucho cariño”, afirmó García, y añadió que “ esto hace que el animal cueste mucho más en el mercado y los puedan vender, así no sean pequeños a muy buen precio”.

Además, aseguró García, la cantidad de trámites que hay que hacer para adoptar una mascota, lugares donde también pueden estar sacándolos para comercializarlos o llevarlos a encuentros violentos, hace que no sea rentable el negocio, “así que son más vivos y se los roban”.

Por ahora, las autoridades investigan los casos denunciados mientras que piden a la comunidad dar a conocer pistas que den con el paradero de los ladrones

Lea también:

Estudiantes del SENA recibirán subsidio en TM para que no se cuelen

Se siguen colando en TransMilenio

¡No las olvidamos! Tenemos las Transmileniadas de la semana

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo