Si las elecciones fueran hoy, este sería el alcalde de Bogotá

La nueva encuesta revelada por la firma Gallup el candidato de la U y el Liberal Rafael Pardo sería el ganador de las contiendas electorales de la capital. Los candidatos responden.

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO
Dato
15,8%

Sería la intención de voto en blanco de los bogotanos de acuerdo con la encuesta de Gallup.

Yo no soy ningún peligro para la capital de la República. Todo lo contrario, soy la garantía de que vamos a tener un Gobierno transparente”, Clara López, candidato a la alcaldía.

En la encuesta realizada por la firma Gallup entre el 25 de abril y el 3 de mato, a través de 600 entrevistas a mayores de 18 años de todos los estratos ponen como ganador a Rafael Pardo, superando a Clara López por primera vez desde que empezaron as contiendas electorales.

La encuesta tuvo especial preponderancia en los estratos 3 y 4 donde resultó ser más importante el potencial del sondeo. Así quedarían las votaciones: Rafael Pardo (Partido Liberal y de la U) 26,8%, Clara López, (Polo Democrático) 24%, Enrique Peñalosa (candidato por firmas) 12,3%, Francisco Santos (Centro Democrático) 11%, Paulo Laserna (Partido Conservador) 6,4%, Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde) 2,2%, Holman Morris (Progresistas) 1,5% y voto en blanco 15,8%.

En el sondeo también se indagó por la visión que tienen los bogotanos de la ciudad y el 79,5% vio una imagen negativa de la ciudad mientras que el 72% desaprueba la labor de Petro.

Francisco Santos no cree en las encuestas

El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, aseguró que no le interesan los resultados de las encuestas de mayo y que lo que le interesa son las campañas de octubre.

En cuanto a la oficialización de la candidatura de Enrique Peñalosa, Santos dijo que “somos diferentes a ese mazacote que hay en el otro lado y que vive de alianzas”   y agregó que solo quiere recuperar la tranquilidad de los bogotanos.

De igual forma, aseguró que no tiene nada en común con el Partido Liberal, afirmó que ellos fueron los causantes “del desastre la ciudad” y que por eso no le interesa hacer alianzas con nadie de estos partidos.

La U invita a de Roux a hacer alianza

Por otra parte, el partido Alianza Verde eligió como candidato oficial de la coalición a Carlos Vicente de Roux gracias a la firma contratada por Datexco. En imagen favorable la medición arrojó el siguiente resultado: Sanguino: 33% Favorable y 22% Desfavorable De Roux: 47% Favorable y 19% Desfavorable.

“Me alegra por Carlos Vicente porque es un hombre que piensa en ciudad. Yo espero que en un futuro no le entregue todo el trabajo que hemos realizado a Enrique Peñalosa quien le ha hecho un profundo daño al partido desde hace cuatro años cuando decidió subirse a una tarima al lado de Uribe”, puntualizó la Representante a la Cámara Ángela María Robledo.

Además, después de conocerse la candidatura oficial de De Roux, el presidente de la U, Roy Barreras invitó al candidato del partido Verde para que se una a la campaña de Rafael Pardo, llamado que no le fue del todo ajeno al contendiente que no negó la posibilidad de formar coaliciones.

A Peñalosa también lo seducen

Luego de mantenerse alejado por un tiempo del partido Alianza Verde, el candidato a la alcaldía Enrique Peñalosa   presentó su renuncia formal al partido, la cual fue aceptada por la coalición.

Luis Carlos Avellaneda, codirector del partido Alianza Verde dijo, “quiero notificarles oficialmente que el doctor Enrique Peñalosa tramitó solicitud de retiro del partido. L a decisión del Comité Ejecutivo, fue el de aceptarle su renuncia al partido. Hoy, Enrique Peñalosa ya no hace parte oficialmente de nuestra colectividad”. 

Clara López le teme a la guerra sucia

Al oficializar su candidatura, Enrique Peñalosa hizo un llamado a los demás partidos para que se encuentren alianzas que logren derrotar la izquierda, representada por la candidata Clara López, la excandidata presidencial afirmó que teme a una guerra sucia.

“A mí me parece importantísimo que vayamos muchos candidatos para que la ciudadanía pueda comparar propuestas. Eso sí ojalá que no sea guerra sucia, como me tienen acostumbrada”, dijo López.

Lea también:

Duro camino para Peñalosa rumbo a la Alcaldía de Bogotá

Peñalosa confirma que será candidato a la Alcaldía de Bogotá

“Un Palacio del Liévano que pelee con la paz es un acto nefasto”. Carlos Vicente de la Roux

Cabeza a cabeza entre Clara López y Rafael Pardo por la Alcaldía de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo