¿Qué pasó con la peatonalización de la Zona G?

Hasta hace unos meses la obra se iba a realizar, hoy el panorama es diferente y sólo se plantean obras de restauración y renovación urbana.

Por Publimetro
Cifra

$3.600 millones de pesos destinados peatonalizar las dos cuadras que componen dicho sector.

Dato

79% de los habitantes de la Zona G se mostraron en contra de la peatonalización del sector según encuesta realizada por Publimetro.

Hasta hace menos de seis meses, la Alcaldía Local de Chapinero tenía todo listo para  abrir una licitación para intervenir el sector de la Zona G en el primer semestre de este año, con una millonaria inversión de $3.600 millones de pesos destinados peatonalizar las dos cuadras que componen dicho sector antes de finalizar 2015. El proyecto desató diversas opiniones, unas a favor y otras en contra.

Luego de varias disputas entre los comerciantes del sector y la alcaldía local de Chapinero, ésta última decidió replantear el proyecto y realizar labores de restauración y renovación urbana en desde la calle 69A de la carrera 5.ª a 7.ª, y de la carrera 6.ª de la 69A a la 70.

Mauricio Jaramillo Cabrera, alcalde de Chapinero, aseguró que la posibilidad de peatonalizar la zona se dialogó con la comunidad, y de dichas reuniones se determinó que por ahora sólo se harán trabajo de renovación urbana. “En las distintas reuniones con la comunidad planteamos las ventajas de peatonalizar, pero existen unas preocupaciones válidas por parte de los ciudadanos y por eso estamos esperando a que sean los residentes quienes decidan cuándo habrá condiciones para aplicar la medida”, manifestó

En enero pasado Publimetro interrogó a los habitantes y comerciantes de la zona sobre la aceptación o no del proyecto y de allí se obtuvo que el 79% estaba en contra de la iniciativa y el 21% mostró su aceptación a la realización de las obras.

Los trabajos que se piensan desarrollar en la Zona G consisten en un cambio de mobiliario, iluminación, arborización, subterranización de redes, intervención de las vías vehiculares y mejora del espacio público. Esta intervención pretende una revitalización del sector, aumento de la inversión pública en Chapinero, valorización del sector y la consolidación de esta zona como un epicentro gastronómico de la ciudad.

Según lo informado por la alcaldía de la localidad, dichas obras serán objeto de una licitación pública que se adjudicará durante este primer semestre y se ejecutará durante el segundo semestre de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo