loultimo

¿Qué es lo que los colombianos le preguntan más a Google?

El sitio web de estimación de costos Fixr.com ha elaborado un mapa utilizando la fórmula de autocompletado «¿Cuánto cuesta * en [X país]?» para determinar qué es lo más buscado en Google en un lugar determinado.

PUBLICIDAD

El mapa refleja la variedad de necesidades de todos los países del mundo. Por ejemplo, en América del Norte interesa saber cuánto cuesta un pasaporte o una patente, mientras que Europa se asocia con el costo de vida, los estudios o simplemente con comprar una cerveza. En Venezuela buscan «un galón de gasolina», y a los habitantes de Egipto, Israel y Afganistán les interesan los camellos.

Cabe señalar que algunos resultados basados en el historial de los buscadores resultaron bastante sorprendentes, como por ejemplo que lo más buscado en Rusia es cuánto cuesta pilotar un caza Mig y que a los internautas iraníes les interesa la compraventa de riñones, mientras que en Corea del Sur y Albania, dos países obsesionados por el aspecto físico, lo más popular es la rinoplastia (cirugía plástica de nariz); a este grupo puede unirse México, donde el precio más buscado es el de las abdominoplastias (cirugía plástica de barriga).

Recomendados

Para Colombia, aunque cueste creerlo, la opción que más se repite para la pregunta en cuestión, es «prostituta» (¿Cuánto cuesta una prostituta en Colombia?), hecho que coincide con países como Brasil, Bolivia, Uruguay y algunas zonas de Europa.

En la galería puede ver en detalle lo que más se pregunta en el mundo en Google, cuando se quiere conocer su precio.

Lea también:

Los curiosos secretos que esconden los billetes colombianos

Cambiarían la edad para poder comprar licor en Colombia

Fotos: Diez marcas colombianas que ‘pasaron a mejor vida’

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último