loultimo

Fecode y Gobierno se reunirían para llegar a acuerdo sobre paro

Este jueves se conoció que la ministra de Educación, Gina Parody, buscará una reunión con los directivos de Fecode para tratar de darle fin al paro de maestros iniciado el pasado 22 de abril.

PUBLICIDAD

Desde el Ministerio trascendió que Parody buscará que los dirigentes del Sindicato se sienten a negociar con el Gobierno aprovechando el puente festivo que inicia este viernes, lo que daría cuatro días para conjurar la protesta.

Se conoció que la condición del Gobierno en estas negociaciones seguiría siendo la misma: la necesidad de atar la nivelación salarial para los maestros a un compromiso de una mejor calidad de la educación en los colegios del país.

Recomendados

El tema central de la discusión sería el aumento del sueldo de los maestros, en el cual hay una gran diferencia de posiciones, pues el Gobierno ofrece un aumento del 10% mientras que Fecode exige un 28%.

El paro completa este jueves una semana y un día, en el que han cesado sus actividades 330.000 maestros, lo que ha ocasionado que cerca de nueve millones de estudiantes no tengan clase.

Lea también:

VIDEO: Este policía le dio tremenda lección a conductor altanero

¡Awww! El lado más tierno de Álvaro Uribe

Indignación por jaguar mostrado ‘como trofeo’ en redes sociales

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último