loultimo

Atención: condenan exfuncionarios de Uribe por ‘chuzadas’

La Corte Suprema de Justicia emitió condena contra los exfuncionarios del DAS durante el Gobierno de Álvaro Uribe, María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por el escándalo de las ‘chuzadas’.

Hurtado fue condenada a 14 años de prisión y Moreno, a 8 años. A este último se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, mientras que Hurtado podría negociar con la Justicia un acuerdo de cooperación para recibir el mismo beneficio.

La sentencia señala que Hurtado y Moreno fueron encontrados culpables de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones, falsedad en documento público y abuso de autoridad. 

El expresidente Uribe anunció en su cuenta de Twitter que se presentará ante la Corte Superma el próximo martes para responder a la acusación en su contra, y lamentó la detención de Hurtado y Moreno «por cumplir el deber«.

Por su parte el senador Iván Cepeda, víctima de las ‘chuzadas’, aseguró que las condenas son un precedente judicial que hay que destacar. «Lo importante ahora es que el máximo responsable de todo ese episodio criminal del DAS responda y a mi modo de ver, ese responsable es Álvaro Uribe. Que se le lleve a comparecer ante un Tribunal», dijo.

LEA TAMBIÉN:

Ranking: ¿Cuál es la mejor universidad de Colombia?

Gobierno acepta negociar con maestros durante el paro

Corte ordena investigar a Uribe por las ‘chuzadas’ del DAS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último