loultimo

Panorama para el octavo día de paro de profesores

Más de una semana lleva el paro del magisterio a nivel nacional y las partes aún están distantes en las negociaciones.

Este miércoles 29 de abril seguirán las manifestaciones de los educadores del país, a pesar de la gravedad del asunto y de la urgencia de restablecer las clases en los colegios del país, parece que esta semana ya no habrá un acuerdo para reanudar todo.

PUBLICIDAD

El presidente de FECODE, Luis Gruber, ha expresado en las últimas horas que: “Hay pobreza de voluntad. FECODE le ha propuesto a la ministra que se negocia en el paro. Cuando haya soluciones se levanta el paro. El procurador citó a FECODE, citó a la ministra y no fue”, esto en diálogo con el programa ‘Hoy por hoy’ de la emisora Caracol Radio en su emisión del miércoles en la mañana. Gruber además argumentó que ante la negativa de la ministra Gina Parody de negociar con los educadores la solución sería que el mismo presidente tome las riendas del problema.

Por otra parte el gobierno ha expresado su preocupación y deseo que se levante el paro de cara a las pruebas PISA a realizarse en los próximos días, que miden la calidad de la educación en el país y que están en duda de realizarse. A este respecto el presidente de FECODE afirmó que hay una fácil solución, si se sientan a conversar durante la tarde y noche del miércoles se podría sacar adelante la crisis.

Recomendados

Ante el supuesto desinterés del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación, el líder de los educadores le informó al programa radial que han acudido a todas las instancias políticas: “56 senadores de todos los partidos respaldan a FECODE. Hemos hablado con parlamentarios conocidos, generamos canales de comunicación, nos sentaremos con el Defensor del Pueblo. El señor Procurador quedó comprometido para restablecer la comunicación con el gobierno”.

Según Gruber, en los 56 días de conversaciones entre el magisterio y gobierno no se han presentado avances en los puntos propuestos por el gremio de educadores y por esta razón llegaron a las vías de hecho para que se dé una solución a su situación y que por su parte el tema está en levantar el paro solo cuando se llegue a algún acuerdo para que no se entienda que les ofrecieron prebendas o ‘mermelada.

Durante el miércoles está programado un ‘cacerolazo’ a lo largo y ancho del país, serán 400 municipios y ciudades los que reciban de nuevo las movilizaciones y protestas de los profesores exigiendo un estudio y acuerdo para su situación.

Lea también

[Video] Enfrentamiento a golpes entre menores de edad al sur de Bogotá

Ministra de Educación llama a maestros a levantar el paro y dialogar

En medio de tensión, reinician diálogos de La Habana

Más actualidad del acontencer nacional en LO ÚLTIMO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último