Se abrieron las urnas, inició la jornada de consultas en el país

Por Publimetro

Hoy desde las 8:00 am se dio inicio a las consultas internas de los partidos políticos que se disputaran las próximas elecciones. En total 1.102 municipios del país están ejerciendo hoy el voto.

Hasta las 4:00pm de hoy tienen plazo todos los colombianos que quieran elegir los candidatos de preferencia de cada partido que se postulará a la alcaldía o gobernación de su región.

De acuerdo con la Registraduría Nacional el número de candidatos participantes son 6.911, además el Registrador Carlos Ariel Sánchez informó que estos son los partidos y movimientos que están sometidos a consulta interna:

Polo Democrático Alternativo, para la selección de su congreso nacional.

Partido Liberal que consulta en 9 municipios con 26 candidatos para alcaldías y 382 aspirantes a ser ediles.

Partido Conservador estará realizando sus consultas en 15 municipios del país, con 54 candidatos a las alcaldías y 84 para los consejos municipales.

-Movimiento Centro Democrático realiza sus consultas en 38 municipios con 88 candidatos a las alcaldías, 200 para las Juntas Administradoras Locales y 398 aspirantes para consejos municipales.

El Registrador además dijo “estas son unas elecciones muy sencillas, en buena parte el escrutinio le corresponde a la Registraduría, contamos con toda la colaboración de las autoridades y de todos los jurados designados para la votación”.

Lea también

Las 45 preguntas del procurador a Santos sobre la paz

Fernando Vallejo se fue con todo contra Santos y las Farc

Estudiantes pueden prepararse gratis para entrar a la ‘U’ Nacional

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo