loultimo

La propuesta de Uribe sobre los militares que cometan delitos

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe anunció que su partido, el Centro Democrático, radicará este martes un proyecto de Ley para que los militares investigados o sentenciados por delitos cometidos durante el servicio cumplan penas de máximo cinco años de prisión.

PUBLICIDAD

La propuesta, anunciada en su cuenta de Twitter, fue calificada como un «alivio judicial» para quienes «estén o deban ir a la cárcel, por sentencia o medida de aseguramiento, por hechos relacionados con el servicio, por ejemplo, con acciones de orden público» sucedidos hasta que comience a aplicar la Ley.

Uribe agregó que la iniciativa es independiente a las negociaciones que el Gobierno y las Farc mantienen en La Habana y «no nivela a los soldados y policías con el terrorismo. No constituye impunidad».

Recomendados

Del mismo modo, el expresidente anunció que el Centro Democrático buscará apoyo de otros partidos para sacar adelante la iniciativa, al tiempo que reiteró en un comunicado sus dudas sobre las negociaciones de Cuba al declarar que militares y policías «no deberían ser considerados de igual a igual con el terrorismo».

Aún no se conocen detalles de la propuesta de Uribe, que llega en momentos en los que el país sigue manifestando su indignación por la muerte de 11 militares durante un ataque guerrillero en el Cauca, se dio este domingo, día en el que en Bogotá se corrió la carrera ‘Héores 10K’, organizada para rendir un homenaje a militares y policías del país.

Lea también:

Galería: El Instagram de Álvaro Uribe Vélez

Mindefensa desmiente imagen publicada por Uribe

«Llegó la hora de ponerle plazo a este proceso»: Santos

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último