loultimo

Parecidos razonables entre los delincuentes y sus apodos

Hay de todos ‘los colores y sabores’: los alias, esos apodos que reciben los delincuentes bien sea por su trayectoria criminal, por su forma de ser, por sus parecidos a personajes o cosas o porque la Policía decidió ponérselos, pululan en Colombia de forma increíble.

PUBLICIDAD

Y hay que reconocer que la mayoría de ellos son bastante acertados, sobre todo, por que el personaje en cuestión tiene un parecido increíble con su apodo.

Acá recopilamos algunos de esos ejemplos, como el de ‘Yayita‘, la joven bogotana que, usando su belleza parecida a la del popular personaje de las tiras cómicas de Condorito, aprovechaba para robar apartamentos.

Recomendados

También está el ya conocido ‘Popeye‘, el sicario más temido de Pablo Escobar, cuyo rostro se asemeja bastante al del personaje amante de la espinaca, lo que hizo que su apodo se hiciera famoso no solo en el país, sino también fuera de él.

Incluso, hay un aparte para la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, condenada por el escándalo de las chuzadas y a quien se le conoce en el país por su apodo de ‘la Coneja’.

Los demás los puede ver en la galería, la cual le recomendamos ver en modo de pantalla completa. ¿Qué dice, sí se parecen? Si tiene algún otro le invitamos a que haga su aporte a través de nuestras redes sociales o en la sección de comentarios.

Lea también:

Cuando los políticos colombianos hablan de sexualidad… ¡Plop!

Esta es la «colombianada más grande» de todos los tiempos

¡Qué risa! Ladrones fueron por lana y salieron trasquilados

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último