El 20 de abril vence plazo para reclamantes de Doña Juana

La Defensoría del Pueblo informó que el próximo lunes 20 de abril vence el plazo para la recepción de los ciudadanos que se consideran damnificados por el accidente del relleno sanitario Doña Juana sucedido el 27 de septiembre de 1997.

Por Publimetro
Dato

El próximo sábado 18 de abril se realizará una jornada especial de atención en los 6 puntos habilitados por la Defensoría del Pueblo. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cifra

$ 227 mil millones de pesos fueron destinados para reparar a las familias daminificadas por el derrumbe del relleno sanitario Doña Juana en 1997.

En vista de la gran cantidad de reclamantes que no han logrado entregar los documentos solicitados, la entidad adelantará una jornada adicional el sábado 18 de abril, para lo cual habilitó seis puntos en la ciudad.

* CDC Usme: Avenida calle 91 Sur # 3C 34 Este (Antiguo Colegio Usme).

* Parque Metropolitano El Tunal Carrera 24 – Calle 48B Sur Portería 1

* Ciudad Bolívar: Transversal 73 # 70 A 04 Sur

* San Cristóbal: Calle 31 C Sur # 3 A 67 Este

* Usme: Calle 137 C Sur # 2 A 43, Piso 3

* Defensoría del Pueblo: Calle 55 # 10 32

La indemnización a los afectados por el incidente se realiza en cumplimiento a la sentencia proferida por el Consejo de Estado, mediante la cual reconoce un resarcimiento económico a favor de los afectados con el derrumbe del relleno sanitario Doña Juana, en hechos ocurridos el día 27 de septiembre de 1997, e hizo entrega el pasado 31 de enero de 2015 de la totalidad de la respectiva indemnización en cuantía de $ 227.000.000.000 a la Defensoría del Pueblo para que a través del “Fondo para la Defensa de los Intereses Colectivos”, establecido en la Ley 472 de 1998, efectúe el pago individual a cada uno de los beneficiarios de la misma.

El reconocimiento individual, será solamente para aquellas personas que se encontraban en la fecha de los hechos, dentro de los 1.5 kilómetros de área de donde ocurrió la tragedia; luego a quienes se encontraban dentro del área comprendida entre 1.5 kilómetros y 3 kilómetros de donde ocurrió el derrumbe y finalmente, a quienes se encontraban dentro del área  comprendida entre 3 kilómetros y 5 kilómetros de la zona afectada.

La Defensoría del Pueblo también advirtió que el listado publicado en la página web corresponde a las personas que presentan documentos de adhesión ante la Defensoría del Pueblo, hasta el 20 de abril del año en curso, sin embargo, no se trata de lista de beneficiarios para hacer efectivo el pago de la indemnización.

Hasta la tarde del martes, se presentaron largas filas al frente de las instalaciones de la entidad, pese a que ésta hizo varios llamados para evitar congestiones, por parte de los ciudadanos que dejaron para última hora la entrega de documentos.

Lea también:

Nuevo caso de “Yo gano más que usted” en TrasnMilenio

¡No se queje tanto y aporte!, lanzan campaña 1más

¡Atención! Día sin Carro podría suspenderse

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo