Los seis sectores laborales mejor pagados en Colombia

Por PUBLIMETRO

El buen momento que vive la economía nacional y los profesionales, cada vez mejor calificados, benefician a todos los sectores de la economía y particularmente tanto a los empleados de cargos especializados como a los directivos que pueden gozar de una buena estabilidad laboral, de beneficios extra salariales y de los mejores sueldos en el mercado.
 
Según el estudio Guía salarial y tendencias del mercado laboral – Colombia 2014, realizado por HAYS Colombia, empresa especializada en reclutamiento de personal calificado y directivo, los seis sectores que mejor pagan a sus empleados de altos cargos son: petróleo y gas, finanzas, ciencias de la salud, ingeniería y manufactura, tecnologías de la información y las comunicaciones  y ventas y mercadeo.

Petróleo y gas:

Según la Guía salarial y tendencias del mercado laboral – Colombia 2014, algunos ejemplos de los cargos mejor pagos en este sector son: gerente de operaciones, con un salario entre 22 y 35 millones de pesos mensual; gerente de perforación, de $4.600.000 a $35.000.000 mensuales; gerente de producción, de $4.500.000 a $35.000.000 mensuales; geólogo, de $3.500.000 a $30.000.000 mensuales; gerente de desarrollo de proyectos, de $7.000.000 a $25.000.000 mensuales, y gerente de responsabilidad social, de $5´500.000 a $23.000.000 mensuales.

Finanzas:

En el caso de este sector, el estudio encontró que el cargo de CFO, ó Vicepresidente Financiero es el mejor pagado, con un promedio de 23 millones de pesos mensuales, aunque el rubro llega a 40 millones de pesos mensuales para algunos empleados estrella que ocupan este cargo.
 
El segundo cargo mejor retribuido es el de gerente de planeación corporativa, que puede llegar a un tope de 36 millones de pesos en el mes. Los demás cargos con mejores pagos  en este segmento económico son: gerente de planeación financiera que puede tener un máximo de 24 millones de pesos; gerente administrativo y financiero con un salario máximo de 20 millones de pesos mensuales; director de tesorería, con 18 millones; gerente de riesgos, con 16 millones y gerente de cartera., con 15 millones.

Ciencias de la salud:

En este amplio campo, los empleados con perfiles de gerente de unidad de negocio pueden obtener hasta 30 millones de pesos mensuales, el de director médico – científico, hasta 22 millones, el de director técnico, hasta 18 millones, el de gerente nacional de ventas y el de gerente de negocio, hasta $17´500.000, y el de gerente de distrito con 13 millones. ya en otro plano jerárquico, pueden encontrarse sueldos mensuales de hasta de 12´500.000 para un key account manager, y de $8´500.000 para un gerente de negocio.

Ingeniería y manufactura:

En cuanto a los sueldos de los empleados de gran valía para este sector, Hays encontró que los cargos mejor remunerados son los de Gerente de Operaciones y gerente de manufactura, cada uno con sueldos hasta de 30 millones de pesos, mientras que para los cargos de gerente de proyectos y gerente de exportaciones e importaciones, el pago mensual llega hasta los 16 millones de pesos.
 
Otros cargos bien remunerados en este sector son los de gerente de abastecimiento con 15 millones de remuneración, mientras que para los gerentes de compras, de distribución, de almacenamiento, y de operaciones y logística la retribución salarial llega a los 12 millones de pesos.

Tecnologías de la información y las telecomunicaciones:
 
Con respecto a los mejores sueldos, en esta vertiente del mercado laboral están los perfiles de gerentes de tecnología, con hasta 37 millones de pesos de remuneración, directores de SAP con 35 millones, el de gerente de unidad de negocio, con 25 millones y gerente de desarrollo de negocios con 23 millones mensaules. Por su parte, con 18 millones de pesos mensuales, se remunera a los consultores de implementaciones SAP, a los gerentes comerciales y los sales account manager. De igual manera, los consultores de TI reciben en promedio mensual hasta 14 millones, mientras que los desarrolladores de software y los ingenieros de pre venta, pueden ganar hasta 10 millones de pesos mensuales.

Ventas y mercadeo:

Una de las columnas más importantes para el éxito de las compañías son los departamentos de Ventas y Mercadeo, pues son, por lo general, los que forjan el empuje en avanzada, y la primera línea de acción hacia los clientes. Según la Guía salarial y tendencias del mercado laboral – Colombia 2014, en este sector, los sueldos pueden llegar a los 35 millones, por ejemplo para un gerente comercial; a los 30 millones, para un gerente de mercadeo; 18 millones para un trade marketing, y 12 millones para un kay account manager, un jefe de ventas, un gerente de marca o un gerente de canal.
 
Por su parte, un gerente de producto, un gerente de tienda, o un comprador pueden llegar a ser remunerados con un salario de hasta 10 millones de pesos.
 

Lea también:

¡Trabajo sí hay! Entérese de esta convocatoria laboral

Aprenda a prevenir y combatir el estrés laboral

FOTOS: Estas son las 10 mejores universidades de Colombia según estudio

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo