Las reuniones de Colombia en la Cumbre de las Américas

Por PUBLIMETRO

En el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá, que inicia este viernes y terminará el sábado, la canciller María Ángela Holguín confirmó las reuniones bilaterales que el presidente Juan Manuel Santos sostendrá con líderes de otros países del continente.

Las que ya están confirmadas (no se descartan algunas adicionales) se realizarán con Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay y Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

Además, Holguín anunció que se están manejando posibilidades de que el mandatario colombiano se reúna con sus homólogos de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Raúl Castro, respectivamente. Estas reuniones, no obstante, no se han confirmado.

Al respecto de la Cumbre, la Canciller destacó la presencia de Cuba y dijo que posiblemente el presidente Santos pueda hablar con Barack Obama y Raúl Castro.

“Desde la cumbre que se realizó en Cartagena, se empujó para que esto fuera así en Panamá, con una reunión de los 35 países del hemisferio, donde la distensión entre Estados Unidos y Cuba por lo menos se iniciara y que va a hacer de gran expectativa para todos. El presidente de seguro podrá hablar con ambos mandatarios por separado”, señaló Holguín en una rueda de prensa este jueves, antes de partir a Panamá.

Por otro lado, la canciller ya ha sostenido reuniones con sus homólogos de Brasil y Honduras y también hablará con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

Durante el encuentro, el más importante de mandatarios en el continente, el presidente Santos también tiene programadas reuniones con los directores del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial.

Lea también:

Educación, apuesta colombiana en la Cumbre de las Américas

Santos prorroga un mes más suspensión de bombardeos contra las FARC

La nueva contradicción de Álvaro Uribe Vélez

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo