loultimo

La fiesta del cine en Cartagena también prendió a Bogotá

A kilómetros de distancia y lejos de la lluvia que acompaña a todos los bogotanos, Cartagena es por estos días escenario de una nueva edición del Festival de Cine (Ficci). Pero la capital colombiana no es ajena de las buenas noticias que surgen a muchos más grados de temperatura, porque si bien la fiesta del cine no es rola, lo que se vive en La Heroica repercute en todo el país, dado que se visibiliza el trabajo de directores, productores, actores y se hacen esfuerzos para formar públicos que puedan apreciar su propio cine.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de la nueva franja que el Canal Capital tiene lista para que los bogotanos se contagien de la fiebre cinematográfica. Lisandro Duque, gerente del canal, es quien propuso esta iniciativa, por su amor al cine y porque considera que esta será una importante ventana pública que beneficiará a todos los ciudadanos.

La franja contará con un programa como Sin alfombra roja, conducido por reconocidos críticos como Augusto Bernal. La idea es hablar de cine y estimular para que los espectadores le apuesten a las producciones nacionales en un espacio donde se mezcle el conocimiento de los críticos, con la postura de quienes están atrás de las películas.

Recomendados

Con La vida es corto, los beneficiados serán los realizadores de cortometrajes bogotanos, una ventana de gran importancia para los estudiantes universitarios de la ciudad. Con Especiales Franja Cine, Telefilms y Cine de Colombia y el mundo se completa esta parrilla de la que toca estar muy pendiente, por tratarse de una iniciativa para fortalecer una industria que es desconocida por muchos colombianos.

Publimetro pudo comprobar en esta edición del FICCI lo fundamental que resulta abrir espacios en donde se comprometan distintos actores públicos y privados con el cine nacional para tener largas filas en las películas nacionales y para convencerse en que lo audiovisual en el país no sólo es viable, sino también puede despertar el interés de miles de personas.

Lea también:

Colombia tierra querida…cine de narcos y de Dago García

El FICCI traerá al país al director de ‘El cisne negro’ y le rendirá tributo

FICCI 2015: una edición dedicada a la memoria

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último