Colegios del Distrito se quedan sin vigilancia y sin servicio de aseo

La concejal Diana Rodríguez denunció en días pasados que los colegios del Distrito se están quedando sin vigilantes y sin el servicio de aseo, todo porque la secretaría de Educación del Distrito anunció un recorte presupuestal que afecta a los centros educativos de la capital.

Por Publimetro

De acuerdo a la circular número seis , del 5 de marzo de 2015, se anuncia que “a partir de la fecha en todas las instalaciones de la SED, nivel local, central e institucional, se hace necesario hacer un reajuste al servicio de aseo y vigilancia tanto de los contratos de ejecución como en los previstos por los los procesos contractuales de esta vigencia”.

Dicha determinación fue analizada por la concejal del partido Alianza Verde, Diana Rodríguez, quien aseguró que “va en contravía de las necesidades de los bogotanos, pues no se tuvo en cuenta el impacto que esto tendrá en los colegios del Distrito”.

De igual forma la cabildante dijo que “el recorte presupuestal que alega la secretaría es totalmente falso, pues esa institución tiene uno de los presupuestos más altos de la Bogotá Humana, no veo el porqué decidieron recortar el servicio de vigilancia y de aseo en los colegios de Bogotá, pareciera que el Secretario de Educación no hiciera parte de la Bogotá Humana”.

La concejal Rodríguez también afirmó que “los más afectados con esta determinación son los estudiantes que llegarán a colegios inseguros y sin las condiciones de aseo necesarias para llevar a cabo sus estudios. También se ven afectadas aquellas personas que estudian en jornadas nocturnas y que ahora no tendrán un lugar donde tomar clases, pues muchos de los colegios afectados no tendrán vigilancia nocturna ni para los fines de semana”.

Respecto al tema, el rector del colegio Prospero Pinzón, Fernando Ramírez, le aseguró a Caracol Radio que “es una situación que afecta toda la normalidad administrativa y académica de la institución. Tenemos 1.600 alumnos que hacen uso permanente de los servicios sanitarios, que no tienen la misma atención y cuidado. Ante eso la Secretaría de Salud tiene unas exigencias que no podemos cumplir por la falta de servicio de aseo, por eso nos encontramos a una amenaza de emergencia sanitaria”.

Este es el comunicado emitido el pasado 5 de marzo por parte de la Secretaría de Educación de Bogotá

Lea también:

Cayeron la ‘Gatúbelas’, mujeres que robaban usando sus encantos

Cayeron ‘Las Nanitas”, reinas de la escopolamina en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo