Juez desestimó denuncia contra Cristina Fernández que presentó Nisman

Por Publimetro

La justicia argentina rechazó la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó antes de morir contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros altos funcionarios de su gobierno, por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes en la investigación del atentado contra la AMIA en 1994.

El juez federal Daniel Rafecas consideró que la denuncia de Nisman, asumida por su colega Gerardo Pollicita tras la misteriosa muerte del fiscal el pasado 18 de enero, no tenía elementos suficientes para llevar a una investigación penal, según informó el diario La Nación.

Según el juez, la conformación de una “Comisión de la Verdad” no llegó a tener suficientes elementos para convertirse en un delito, y el supuesto interés de Fernández de Kirchner por retirar la credencial roja de Interpol, lejos de confirmarse, era categóricamente negado por los elementos probatorios de la denuncia. El fiscal Pollicita podrá apelar ante una Cámara Federal la decisión.

Este fallo judicial es un espaldarazo para Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timmerman y los demás políticos y activistas del kirchnerismo denunciados por Nisman el pasado 14 de enero. En múltiples intervenciones Fernández de Kirchner había desestimado la denuncia en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Argentina aprobó ley para crear nueva agencia de inteligencia

FOTOS: Miles marchan en Argentina por la muerte del fiscal Nisman

Cristina Fernández imputada por la denuncia que presentó Nisman

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo