Intensifican operativos para dar con los demás autores de la masacre

Por PUBLIMETRO

MIentras Luz Mila Artunduaga y José Alysei García eran enviados este miércoles a centros de reclusión tras negar su responsabilidad en la masacre de cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo, las autoridades intensificaron los operativos para dar con el paradero de cuatro personas más que estarían involucradas en el crimen.

Las operaciones por parte de un equipo especial de investigadores del CTI de la Fiscalía y la Dijín de la Policía se concentran en encontrar a Silvio Martínez, esposo de Artunduaga, presunto determinador de la masacre; y a Jaime Urueña, a quien se le señala de ser la persona que contactó a los autores intelectuales con los sicarios que ejecutaron el crimen, Cristopher Chávez alias ‘el Desalamado’ y Énderson Carrillo, alias ‘Chencho’, ambos en prisión.

Además, se busca a dos personas más, quienes habrían prestado los 500.000 pesos que Artunduaga y Martínez habrían pagado Chávez y Carrillo.

Las identidades de estas dos personas no han sido reveladas y hacen parte del sumario de la investigación, que ya ha puesto tras las rejas a cinco de los presuntos responsables.

Paradójicamente, una de las personas que más ha colaborado para esclarecer los hechos, es alias Chencho, quien ha revelado detalles de cómo se ejecutó la masacre, pese a que no aceptó su culpabilidad ante los estrados judiciales.

No obstante, por ejemplo este miércoles, la Policía reveló que ‘Chencho’ les ayudó a reconstruir la escena del crimen, confesó que ‘el Desalmando’ le ordenó desaparecer el arma con la que se asesinó a los pequeños y hasta indicó cómo y en dónde lo hizo.

Así las cosas, se espera que en los próximos días se dé captura a los cuatro sindicados que falta por poner tras las rejas, para terminar de esclarecer la masacre que conmocionó al país.

Lea también:

VIDEO: La confesión de ‘Chencho‘, el sicario de los niños de Caquetá

Los rostros de la masacre de Caquetá: ellos son los sindicados

FOTO: El tatuaje de la oración de los sicarios del asesino de Caquetá

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo