loultimo

Consulta antitaurina saldría este mes

No necesariamente porque algo sea cultural es éticamente correcto, entonces debemos tener la posibilidad de decidir si queremos o no seguir con este tipo de actos’’.Natalia Parra, directora de la plataforma Animales Libres de Tortura (Alto) y del programa Defenzoores TV

PUBLICIDAD

Luego de conocerse el fallo que permitía reabrir la Plaza de Toros de la SantaMaría para las corridas, el Distrito y varias organizaciones animalistas decidieron agilizar el proyecto que llevará a consulta popular la opción de que hayan espectáculos de este tipo en el recinto.

Los animalistas aseguraron que se radicará la iniciativa ante el Concejo este mismo mes para que sean los bogotanos quienes tomen la decisión sobre la continuación de la conocida fiesta brava en Bogotá.

Recomendados

Una de las promotoras de la iniciativa, Natalia Parra, directora de la plataforma Animales Libres de Tortura (Alto) y del programa Defenzoores TV, manifestó que el proyecto se presentaría este mes al Concejo de Bogotá. En diálogo con Blu Radio, Parra aseguró que ‘’no necesariamente porque algo sea cultural es éticamente correcto, entonces debemos tener la posibilidad de decidir si queremos o no seguir con este tipo de actos’’.

La propuesta de los defensores de la vida de los animales, es que el Congreso de la República apruebe un proyecto de ley donde se eliminen las excepciones que tiene la ley 84 de 1989, que regula las actividades con animales en el país, y que decreta las corridas de toros como actividades de tradición cultural, según indica la directora de la Plataforma ALTO.

En ese momento, la Plaza de Toros se encuentra cerrada debido a las reparaciones que se están realizando, y aunque la petición de la Corte Constitucional es de reabrirla en seis meses, los arreglos podrían tardar más de un año en terminar.

Lea también:

Fotos: Así fue la marcha por el Referendo Antitaurino en Bogotá

Animalistas buscan llevar a consulta popular el regreso de los toros

Estocada final: toros regresan a Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último