loultimo

Confirman que niños de Caquetá fueron asesinados con tiros en la cabeza

Medicina Legal confirmó este viernes que los cuatro menores de edad pertenecientes a la misma familia que fueron asesinados en Caquetá murieron de forma instantánea al recibir tiros de gracia en la cabeza.

PUBLICIDAD

La entidad aseguró que «todos los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza» y agregó que: «Nos sumamos a las voces de solidaridad y acompañamos a la familia en este momento de profundo dolor».

Frente a las hipótesis que rodean el atroz hecho, presentado en una humilde vivienda de la vereda El Cóndor, la Fiscalía descartó que estuviera involucrada la guerrilla e indicó que se sigue la teoría denunciada por los familiares, de que se trató de una venganza por una disputa de tierras.

Recomendados

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la investigación por la masacre es de altísima prioridad y recordó que la Policía ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.

Estos ocurrieron hacia las 8:00 de la noche del pasado miércoles. Según relató un quinto hermano, quien sobrevivió al ataque, hombres fuertemente armados llegaron a la vivienda, ubicada en el kilómetro 22 de la vía que de Florencia conduce a Huila preguntando por sus padres.

Al ver que no se encontraban, pues el día anterior habían viajado para matricular a sus hijos en un colegio de la capital de Caquetá, los sujetos asesinaron a los menores, de 4, 10, 14 y 17 años.

Versiones recopiladas por las autoridades locales indican que en la residencia fue encontrada una hoja escrita con papel carbón, a manera de mensaje, la cual está siendo analizada por los organismos de seguridad.

El quinto menor recibió un tiro en el cuello y aunque se encuentra fuera de peligro, permanece en un hospital de Florencia.

Lea también:

Senador Navarro Wolff rompe silencio tras muerte de su hijo

Moreno de Caro se ‘voló’ el día sin carro e intentó evadir a la policía

Zuluaga hijo y su primer día ante la Fiscalía

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último