“La Corte falló; ahora decide el pueblo”: animalistas

Por PUBLIMETRO

“Rechazando el recurso de nulidad de la alcaldía, la Corte Constitucional no solo contradice su propia línea jurisprudencial iniciada en 2010, sino que demuestra que el reclamo ético de las nuevas ciudadanías le quedó grande. Ahora el turno es del pueblo y por ello vamos por la Consulta Popular”, afirmó Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional, ante el fallo de la Corte que deja en firme el regreso de las corridas de toros a Bogotá.

“La Consulta Popular es una iniciativa que planteamos desde enero de 2012 y jamás la hemos descartado. Con esta decisión de la Corte y la inmadurez del Congreso para asumir este debate, ratificamos que es el Pueblo quien debe decidir si quiere que las corridas de toros sigan existiendo en Bogotá. La Consulta es un mecanismo vinculante que además respeta la autonomía territorial”, agregó la vocera.

“El turno entonces es para los candidatos a la alcaldía de Bogotá. Los ciudadanos ya hemos dejado claro que no queremos más violencia contra los animales. Su compromiso con la ciudad debe hacerles entender que en sus manos está apostarle a un proceso histórico de democracia real en 2016”, afirmó Padilla.

“Agradecemos a los cuatro magistrados que demostraron vanguardismo judicial. Lamentablemente vivimos en un país donde sigue pesando más el lobby de los poderosos y el anacronismo de ideas y costumbres, pero el mundo está cambiando y no cesaremos en nuestra lucha de que los animales vivan y mueran en paz”, puntualizó.

Lea también:

Estocada final; toros regresan a Bogotá

Fotos: A esta hora se reportan bloqueos en el portal de la 80

VIDEO: Agresión a protestante en el Portal 80

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo