loultimo

Este cementerio en Bogotá tendrá un bosque nativo

El Bosque de la Memoria se convertirá en un espacio natural dentro del parque cementerio con la siembra aproximada de 600 especies nativas del bosque andino. “En Jardines de Paz estamos desarrollando un espacio natural donde honramos el núcleo donde aprendemos todos los valores imperecederos: La familia. Por ello, la naturaleza es el escenario perfecto que honra todo el amor que nace en ella.” afirma Adriana Suarez, Vicepresidenta Comercial de Jardines de Paz.

PUBLICIDAD

De toda la riqueza forestal, solo un poco más del 12% del área total del país se encuentra protegida a través del sistema nacional de parques naturales, los demás bosques se encuentran en peligro de destrucción.

El bosque de la memoria cuenta con un sendero peatonal central donde los visitantes pueden admirar cada uno de los árboles, arbustos y especies rastreras que se sembraron en una primera etapa y que se irá   extendiendo en la medida de la implementación de las diferentes etapas.

Recomendados

El área total destinada para todo el proyecto es de aproximadamente 1500 m² que pretende contribuir con el medio ambiente y su preservación. Además, se han invertido hasta el momento aproximadamente 45 millones, cifra que se irá incrementando en la medida que se desarrollen las siguientes etapas. Las especies nativas seleccionadas son propias del hábitat de la sabana de Bogotá, y poseen características de hábitat y alimento entre otros, a especies animales como aves y pequeños mamíferos.

“El espacio natural de un bosque nativo nos permite crear un vínculo perpetuo que nos concientiza acerca de la explotación innecesaria de los recursos naturales y el respeto por la vida en la tierra”, asegura Adriana Suarez.

Lea también:

¿Compra en TM? Ojo porque hay hasta excremento de ratas

Auxiliares de policía que ‘chateen’ en TM serán sancionados

VIDEOS: Momentos en que la gente dice ‘No más’ en TM

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último