loultimo

Si su hijo entra al colegio, aproveche para vacunarlo gratis

Con el fin de vacunar a todos los niños y niñas en el inicio del año escolar, la Secretaría Distrital de Salud se une a la Jornada Nacional de Vacunación “Promocionemos la Vacunación” que se realizará el 31 de enero, con el fin de iniciar, continuar y completar el esquema de vacunación en la población de 0 a 5 años residente en la capital.
 
De igual manera, se espera inmunizar a: niñas escolarizadas de los grados 4 a 11 (de 9 a 20 años) y no escolarizadas (de 9 a 17 años); gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y adultos de 60 años y más.
 
El Secretario de Salud, Mauricio Bustamante, hace un llamado especial a los padres de familia y cuidadores de niños y niñas de las localidades que aún pueden mejorar las coberturas en vacunación: Kennedy, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.
 
En esta primera jornada de vacunación del año, se habilitarán 344 puntos de vacunación entre IPS públicas y privadas, parques, iglesias, centros comerciales, entre otros.  En este día se espera vacunar a:  6.322 niños y niñas menores de 1 año, 8.453 niños y niñas de 1 año y 30.963 de 5 años.
 
Recuerde que:
 
-El esquema de vacunación para la población sujeto del Programa es GRATUITo.

-El carné de vacunación es importante, consérvelo y revíselo con frecuencia para saber qué vacunas le hacen falta.

-Las vacunas se deben administrar en las edades y dosis indicadas, ya que protegen y evitan enfermedades.

Recomendados

-La pérdida del carné de vacunas no le impide vacunarse.

-Puede acudir a cualquier punto de vacunación, independiente de su estado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 
Para mayor información sobre las vacunas que se están aplicando, la ubicación y horarios de atención de los puntos de vacunación, comuníquese al 3649090 Ext.9876 o a la Línea 195.

Lea también:

Vacuna contra la varicela ahora es gratis en Bogotá

Gratis; la vacuna contra la varicela se aplica sin cobrar en Bogotá

Este sábado vacunarán 240.000 niños en todo el país

MÁS BOGOTÁ AQUÍ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos